Gobierno de AMLO sigue investigando la situación de Romero Deschamps

Vicente RendónLunes, 28 de enero de 2019 9:56

shares
mexico gobierno de amlo sigue investigando situacion de romero deschamps

AMLO aseguró que la Secretaría de Gobernación ya tiene una solicitud para conocer las investigaciones de la Fiscalía General.


La mañana de este lunes, casi al finalizar la conferencia matutina de AMLO, el periodista Nino Canún reapareció, luego de un sexenio lejos de los medios de comunicación, para preguntar sobre la situación actual del líder petrolero, Romero Deschamps.


Sobre el tema, AMLO reiteró que su Gobierno ya solicitó información sobre las denuncias contra Romero Deschamps y será en dos días cuando se informe sobre el estado legal del líder sindical.

En respuesta a una pregunta del Reforma, yo dije que íbamos a solicitar información sobre el estado que guardan las denuncias contra Romero Deschamps, si existían denuncias sobre robo de combustible y ya pasó el tiempo. Yo hago el compromiso con ustedes de que pasado mañana informamos.


AMLO aseguró que la Secretaría de Gobernación ya tiene una solicitud para conocer las investigaciones de la Fiscalía General; sin embargo, el Gobierno y las autoridades siguen investigando a Romero Deschamps y las posibles denuncias en su contra.

Ya había una solicitud que se hizo; Gobernación tenía una solicitud que se hizo a la Fiscalía General, se dio una respuesta, pero se está indagando más. ¿Se acuerdan que surgió el tema por una investigación periodística? Bueno esa es la investigación periodística, pero vamos a ver qué pasa en el proceso legal judicial porque no podemos sólo basarnos en una investigación periodística. Estamos recabando información para saber cómo van esas denuncias, si existen esas denuncias. 

gobierno de amlo sigue investigando situacion de romero deschamps 1

Hace un día el líder sindical perdió la oportunidad de tener un amparo contra las acusaciones en su contra. (Foto: Sin Embargo)


Nino Canún reaparece después de ser "vetado" por EPN

Antes de su cuestionamiento sobre la situación de Romero Deschamps, el periodista Nino Canún aseguró a AMLO que él fue vetado por el ex presidente de México Enrique Peña Nieto y el ex titular de la SRE, Luis Videgaray, desde el 1 de junio al 1 de diciembre del 2018, por negarse a dirigir la Comunicación Social durante su gestión.

Soy Nino Canún vetado a todos los medios de comunicación, pero gracias a usted regreso a los medios de comunicación, vetado por Peña Nieto y Luis Videgaray…

gobierno de amlo sigue investigando situacion de romero deschamps 2

Nino Canún aseguró haber sido vetado por EPN tras rechazar un puesto que le ofrecía el expresidente. (Foto: Especial)


Durante varios minutos Nino Canún explicó sus experiencias con dos expresidentes de México; los cuales no fueron del todo buenas y que generaron su salida en medios de comunicación. Según Canún, al llegar a la presidencia López Obrador ha habido apertura en los medios de información, sobre todo a los periodistas como él.


Podría interesarte:

Tlahuelilpan, Fox y Deschamps: de esto habló AMLO en su mañanera

Niegan amparo a Romero Deschamps y ya no contará con protección

ETIQUETAS: Política México Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS