Gobierno de AMLO quitará la carga fiscal a Pemex

Vicente RendónMartes, 5 de febrero de 2019 8:53

shares
mexico gobierno de amlo quitara carga fiscal a pemex

AMLO aseguró que el objetivo es darle a Pemex más libertad para que no se le vayan todos sus recursos en impuestos.


La mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno buscará fortalecer a Pemex retirando la carga fiscal a la petrolera. Claro que esto significaría menos ingresos para el Gobierno, pero AMLO aseguró que usando los ahorros se podrá suplir esa falta de ingresos.

Lo vamos a revisar y le vamos a quitar la carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido. Esto va a significar menos recursos para el Gobierno, pero estamos seguros que vamos a suplir esa falta de ingresos por dejar a Pemex con más fortaleza fiscal, lo vamos a suplir con los ahorros que estamos obteniendo.


AMLO aseguró que el objetivo es darle a Pemex más libertad para que no se le vayan todos sus recursos en impuestos porque "ha sido muy castigada por la Hacienda pública".

Lo central es darle a Pemex más libertad en lo fiscal, que tenga más recursos, que paguen menos, buscar homogeneizar, estandarizar que Pemex tenga el trato que tiene otras empresa petroleras en cuanto a pago de impuestos y derechos, porque Pemex ha sido muy castigada por la Hacienda pública.

gobierno de amlo quitara carga fiscal a pemex 1

(Foto: Gobierno de México)


El presidente aseguró que esta decisión se da basando en que ninguna empresa del extranjero paga los impuestos que paga Pemex a la Secretaría de Hacienda. Ya con esta nueva estrategia, será a más tardar la próxima semana cuando el Gobierno anuncie las medidas extraordinarias de apoyo para la paraestatal.

Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex, es de las empresas también que más pagan impuestos en el mundo, entonces vamos a dejar los recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecer a Pemex.


Podría interesarte:

Pemex descubre que estados y secretarías traficaban con gasolina donada

Gobierno de AMLO bloquea las cuentas del dueño de Hidrosina

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS