¿Qué pasó?
Que si eres millennial y se te dificulta encontrar chamba, no te preocupes en teoría, pues Luisa María Alcalde Luján, propuesta como secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) para el Gobierno de AMLO, dijo que la próxima administración pondrá en marcha una estrategia de pacificación del país que incluye integrar a 2 millones 600 mil jóvenes a universidades, empresas privadas y al sector público.
Luisa María Alcalde será la próxima titular de la Secretaria del Trabajo. (Foto: Revolución 3.0)
Jóvenes, la base de una sociedad
En entrevista para El Universal, dijo que todos juntos tenemos que ayudar a pacificar al país, sin embargo, que ellos harán su parte impulsando a la juventud que ha sido rechazada en universidades y que quieren una oportunidad, por lo que están desarrollando un programa –el cual presentarán en dos semanas– que requerirá una inversión de 108 mil millones de pesos y que consistirá en darles una beca de capacitación con un pago de 3 mil 600 pesos mensuales a los inscritos.
Vamos a emprender un programa muy importante que se llama Jóvenes construyendo el futuro. Atenderá a 2 millones 600 mil muchachos. La idea es que 300 mil de estos quieran estudiar una carrera universitaria, lo puedan hacer y que 2 millones 300 mil más se capaciten en los centros de trabajo.
El nombre del proyecto para integrarlos al mundo laboral será Jóvenes construyendo el futuro. (Foto: La Razón)
¿Cómo se hará?
Pues por lo que dice nuestra próxima secretaria del Trabajo, se va a crear una red de empresas tutoras para que los jóvenes se integren a los centros y se puedan capacitar para tener mejor herramientas y experiencia para incorporarse al mercado laboral. Igual estará el asunto de las becas.
Pero lo que preocupa a varios haters de la próxima administración es que las becas que se darán son un aliciente para que los jóvenes sean unos flojos mantenidos, a lo que Luisa María contestó:
No se trata de mantener ninis, por el contrario, la beca que se va a dar es para estudiar una carrera o para capacitarse en un centro de trabajo.
El próximo gobierno pretende invertir 108 mil millones de pesos. (Foto: Nuestro País)
El salario, una barrera a superar
Alcalde Luján también declaró que la STPS podría cambiar su nombre a Secretaría del Trabajo y del Empleo, la cual enfrentaría el desafío de mejorar el salario que deberá quedar, primero en 100 pesos diarios y llegar a cubrir la canasta básica, meta que se buscará de manera paulatina.
El salario mínimo es una figura que se pulverizó, que perdió su capacidad y que perdió su sentido de existencia, porque nadie puede vivir con 88.36 pesos diarios.
Podría interesarte:
¿Qué debes estudiar si quieres encontrar trabajo en México?