PUBLICIDAD

MEXICO

Gobierno de AMLO liberó a 16 presos políticos, confirma Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación aseguró que por muchos años los mexicanos han tenido un importante rezago en la impartición de justicia.

Al inicio de la conferencia mañanera de AMLO, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que en el primer mes de Gobierno se ha liberado a 16 presos políticos, confirmando que algunos están relacionados con la oposición a la reforma educativa.

Hemos liberado a 16 personas, muchos de ellos inclusive no han tenido una sentencia después de muchísimos años de estar privados de su libertad, otros tantos no han tenido sentencia porque jueces no han podido condenarlas por no tener elementos probatorios o evidencias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La secretaria de Gobernación aseguró que entre los presos había oposición a la Reforma Educativa. (Foto: Milenio)

México, ¿un país sin justicia?

La secretaria de Gobernación aseguró que por muchos años los mexicanos han tenido un importante rezago en la impartición de justicia, por lo que es prioridad arreglar eso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si algo que ha tenido la población en todo este tiempo es rezago en impartición de justicia, queremos todas estas personas tengan respuesta por parte del Estado, queremos hacerlo con celeridad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sobre las liberaciones, Sánchez Cordero comentó que en la mesa de análisis que revisa los casos hay personal penitenciario, representantes de Fiscalías, abogados, organizaciones sociales y especialistas que analizan caso por caso.

Entre los casos en revisión hay ambientalistas que se opusieron al fracking en Puebla, gente humilde que no tuvo derechos a un defensor público y mujeres indígenas. No podemos permitir que la protesta social sea criminalizada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Olga Sánchez detalló cómo y quiénes están encargados de revisar los casos para las liberaciones. (Foto: Especial)

¿Qué dijo AMLO de los liberados?

Sobre este tema, el Presidente López Obrador aseguró que el objetivo es que no haya presos políticos y que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar y su postura política. AMLO afirmó que se revisarán todos los casos, desde mujeres, ambientalistas, maestros, dirigentes sociales y políticos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El objetivo principal es que no haya presos políticos, que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar, por su postura política, que no se utilice ninguna institución del Estados para afectar a los ciudadanos de manera injusta, que no se fabriquen delitos a opositores, a adversarios.

Podría interesarte:

Plan contra huachicoleo nos dejó ahorrar 2 mil 500 mdp: AMLO

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

AMLO asegura que sí hay suficiente gasolina en México

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD