Gobierno de AMLO va tras legalización de amapola (para fines medicinales, eh)

Sam AlvaradoDomingo, 7 de octubre de 2018 17:35

shares
mexico gobierno de amlo considera la legalizacion de la amapola

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, informó que trabaja con La Oficina contra la Droga y el Delito de la ONU para crear una reglamentación.


Fines medicinales 

Están pensando seriamente reglamentar el uso de la amapola en México, sí, la planta de la cual se extraen los componentes para producir opio, principal razón por la que es ilegal en el país. 


La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que el gobierno de AMLO ya trabaja con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para buscar una reglamentación necesaria para el uso de la amapola con fines medicinales. 


gobierno de amlo considera la legalizacion de la amapola 1

Olga Sánchez sostiene estar en pláticas con la ONU. (Foto: La Vanguardia)


La todavía senadora dijo que desde hace tiempo ha tenido contacto con personal de La Oficina de la ONU porque se requiere de una reglamentación que otorga este organismo para el cultivo, siembra y uso de la planta con fines farmacéuticos. 


Lee también: El gobierno de AMLO propone amnistía a mujeres presas por abortar


Sánchez Ortega reiteró, por si se les había olvidado, que AMLO también buscará la despenalización de la marihuana con fines lúdicos y medicinales, pues es un problema de salud pública que se debe enfrentar con urgencia. 



AMLO y Cienfuegos

Olga Sánchez celebró las declaraciones que hizo en pasados días en secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, en apoyo a la despenalización de la amapola, pues el secretario sostiene que eso traerá beneficios a 120 comunidades que se dedican a la producción de esa planta. 


Además, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo haber escuchado la postura de Cienfuegos y dijo que lo toma en cuenta como una posibilidad seria para salir del problema de inseguridad en Guerrero, específicamente. 


Lee también: Fox aconseja a AMLO en video: le pide un sí al fracking


gobierno de amlo considera la legalizacion de la amapola 2

AMLO cree en la legalización de la amapola como medio de pacificación. (Foto: Multimedios)


AMLO además planteó como alternativa a la legalización de la amapola, pagar cuatro veces más la siembra de maíz para que los campesinos prefieran cultivar esto a la amapola: 

Creo yo que se debe dar un tratamiento especial al grave problema de la inseguridad y violencia, a partir de atender las causas que la genera, esto es combatir la pobreza, genera empleos; esa debe ser la base y otras medida deberá ser la revisión sobre la legalización de algunas drogas, por ejemplo en el caso de Guerrero, la montaña, donde se siembra amapola, también explorar la posibilidad que se le pague mejor al campesino que siembra maíz. 

Podría interesarte:

Otro giro de AMLO: cancelan foros de pacificación

Con Belinda y Silvio Rodríguez prevén concierto tras protesta de AMLO

AMLO se defiende de la boda fifí: "no me casé yo, fui invitado"

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS