Hay registro de 70 víctimas en la 'Masacre de Allende': Gobierno de Coahuila

Andrea GuzmánMiércoles, 5 de diciembre de 2018 16:44

shares
mexico gobierno de coahuila dice que existen 70 victimas en masacre de allende

Las cifras no oficiales sobre lo ocurrido señalan que fueron más de 300 personas asesinadas en Allende, lo que contrasta con la versión del gobierno.


El Secretario de Gobierno del estado de Coahuila, José María Fraustro Siller, compareció el día de hoy ante el Congreso estatal, entre varias cosas dio cuenta de los saldos que el gobierno de Coahuila tiene en materia de seguridad donde destacó que “es el estado más seguro del norte y el cuarto a nivel nacional”.

¿Por qué son diferentes las cifras?

Sin embargo, las cifras que dio sobre personas desaparecidas distan mucho de sus palabras pues, de acuerdo con el secretario, el Registro Estatal de Víctimas de Coahuila tiene un registro de 3 mil 221 personas, de las cuales mil 542 están relacionadas con desapariciones, y mil 697 con otros delitos.

Nosotros tenemos en nuestros registros 411 personas como víctimas directas y tenemos también las que se les atiende y se les trata, a todas las que son víctimas indirectas… que son los familiares de estas 411 personas.

gobierno de coahuila dice que existen 70 victimas en masacre de allende 1

El secretario de gobernación de Coahuila compareció frente al congreso estatal. (Foto: Especial)


¿Qué pasó ene sta masacre?

Uno de los puntos que más destacan sobre este tema es la cifra del número de Víctimas en la “Masacre de Allende”, la cual pasó de 27 a 70, según informó Frausto Siller. “En Allende ha habido muchas cifras, tenemos registradas en este padrón en Allende 70 personas exclusivamente”, aseguró.


Vía Vanguardia. (Video: Youtube)


Cabe recordar que la “Masacre de Allende” se trata de una serie de asesinatos masivos ocurridos entre el 18 al 20 de marzo de 2011 contra familias en Allende, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Monclova y la región de Cinco Manantiales; perpetrados por el Cártel de los Zetas en venganza por una supuesta traición a los hermanos Treviño por parte de un miembro del cártel.


Las cifras que dio el secretario de gobierno contrastan con el número de otras fuentes, en ese sentido dijo que el contraste de las cifras depende en gran medida por las fuentes de información a las que la Fiscalía del Estado tuvo acceso en ese entonces.

Se ha dicho que son muchas más, puede ser que estas cifras no coincidan con la Fiscalía General del Estado porque ellos tienen otras fuentes de información, pero esas son las que tenemos.

Vía Imagen Noticias. (Video: Youtube)


Las cifras no oficiales sobre lo ocurrido señalan que fueron más de 300 personas asesinadas en Allende, esto según el testimonio de José Luis Rodríguez, “El Pollo”, presentado en la Corte Federal de San Antonio, Texas en el año 2016.


Fraustro Siller anunció que en los próximos días se designará un comisionado de búsqueda de personas desaparecidas. Explicó que el objetivo de la nueva figura será el de impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades para la búsqueda, localización e identificación de personas.


Podría interesarte:

Muere en prisión ‘El Gafe’ líder del cártel del Noreste

Claudia Sheinbaum anuncia la desaparición de los granaderos en la CDMX

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS