Aclara gobierno de la CDMX que no cancela apoyos a niños talento

Cultura ColectivaMiércoles, 6 de febrero de 2019 19:38

shares
mexico ninos talento

Mantiene Claudia Sheinbaum apoyos a niñas y niños talento; detallan que cambiaron algunas cosas pero continúa la entrega de recursos.


Una buena noticia, resulta que no se canceló el apoyo a los niños talento de la CDMX, sino que se modifica el programa. Esto se los podemos confirmar porque desde la propia oficina de Claudia Sheinbaum nos hicieron llegar una tarjeta informativa en la que se aclara y se detalla que se mantiene al apoyo a los menores.

ninos talento 1

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.


El comunicado destaca: “Respecto a la información que circula en algunos medios de comunicación, sobre la presunta eliminación de los apoyos económicos del programa Niñas y Niños Talento, el Gobierno de la Ciudad de México aclara que:


“El programa social al que hace referencia la jefa de Gobierno en la conferencia de prensa del día de ayer es el Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI), el cual contaba con 300 derechohabientes, quienes recibieron el apoyo económico hasta el 31 de diciembre del 2018.


“De los 300 beneficiarios, 97 causaron baja del programa por presentar distintos incumplimientos a las reglas de operación, como por ejemplo; haber más de un beneficiario del programa social en la misma familia o contar con más de 4 faltas a las actividades académicas que se realizan dentro del programa.


“Los 203 niños, niñas y adolescentes restantes, que formaban parte del programa PIDASI y no presentaron incumplimientos, continuarán recibiendo el beneficio económico, ahora incorporados al programa Niñas y Niños Talento, siempre y cuando sigan cumpliendo con las reglas de operación aprobadas. Los horarios de las clases y actividades que realizaban los beneficiarios permanecen sin cambio alguno".


Lo más relevante se apunta en la parte final:

Reiteramos que el programa Niñas y Niños Talento continúa de manera habitual, se siguen desarrollando las actividades académicas, artísticas y deportivas, y se mantiene el beneficio económico establecido en las reglas de operación.


Así que si conocen a alguna persona que se puede beneficiar de este programa, comparte que cambió algunas cosas, pero el programa sigue.


Podría interesarte:


Conoce la estrategia de Sheinbaum para evitar intentos de secuestro en el Metro

ETIQUETAS: CDMX educacion Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS