Habrá "perdón administrativo" estas fechas patrias en la CDMX

Vicente RendónViernes, 14 de septiembre de 2018 20:52

shares
mexico gobierno cdmx anuncia perdon administrativo en fechas patrias

Se solicitó a todos los jueces que liberen anticipadamente a todas las personas que se encuentren arrestadas por una falta administrativa.


Este viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, presentó junto al secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, el operativo que se desplegó desde hoy para resguardar el tradicional Grito de Independencia y la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México.


gobierno cdmx anuncia perdon administrativo en fechas patrias 1

México celebra este 15 de septiembre el día de su independencia. (Foto: El Universal)


Entre todas las medidas anunciadas por el Gobierno capitalino, hay una que resalta de todas: el “perdón administrativo”. Resulta que el Gobierno va a ofrecer un perdón a todos los ciudadanos que cometan faltas administrativas entre el 15 y 16 de septiembre (esto no aplica para quienes caigan por el alcoholímetro).


Por esta medida se solicitó a todos los jueces cívicos y secretarios de juzgados cívicos que liberen anticipadamente a todas las personas que se encuentren arrestadas por una falta administrativa entre las 20 horas del 15 de septiembre y hasta la 1 del 16 de septiembre.


gobierno cdmx anuncia perdon administrativo en fechas patrias 2

Ramón Amieva anunció las medidas de seguridad para estas fechas patrias. (Foto: Gobierno de la CDMX)


¿Por qué se toma esta decisión?

José Ramón Amieva explicó que con esto se conmemora el inicio de la guerra de independencia, cuando el cura Miguel Hidalgo liberó a los presos para iniciar el movimiento en todo el país.


Lee también: ¿Qué podemos esperar del desfile del 16 de septiembre?


Aunque todo parecía anarquismo del jefe capitalino, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi, pidió a la población que se conduzca con la mayor civilidad posible.


gobierno cdmx anuncia perdon administrativo en fechas patrias 3

No se podrá multar por faltas administrativas en fechas patrias. (Foto: Noticieros Televisa)


¿Cuáles son las faltas administrativas en la CDMX?

Bueno, antes que nada déjame explicarte qué es una falta administrativa. Las faltas administrativas son ciertas conductas que no constituyen un delito por no estar tipificadas en el Código Penal, pero que moralmente no son correctos y estas en la Ciudad de México son sancionadas con una multa.


Un ejemplo de falta administrativa es beber alcohol en la vía pública, falta que por cierto es la que más cometen los habitantes de la capital.


gobierno cdmx anuncia perdon administrativo en fechas patrias 4

Las faltas administrativas son multadas en la CDMX. (Foto: Sin Embargo)


Las 10 faltas más comunes son: ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, apartar lugares en vía pública, vender sin permiso en la vía pública, orinar en vía pública, daño culposo por choques de automóviles. vejar (maltratar a otras personas verbal o físicamente), ingresar a zonas exclusivas como los talleres del Metro, violaciones al artículo 50 del Reglamento de Tránsito (transportistas que manejan alcoholizados o bajo la influencia del algún estupefaciente), pegar propaganda en lugar prohibido y tirar basura en las calles.


Podría interesarte:

¿En dónde celebrar el 15 de septiembre con la familia?

¿Qué pasó el 16 de septiembre de 1810 en México?

ETIQUETAS: Política CDMX ciudad de méxico
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS