Gobierno capitalino atendió 102 mil mensajes de texto por dudas sobre coronavirus

Cultura ColectivaLunes, 23 de marzo de 2020 15:19

shares
mexico sms covid 19 cdmx dudas coronavirus

El gobierno capitalino indicó que iniciará la campaña masiva "Quédate en Casa" para evitar la saturación de centros de salud y hospitales.


La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que recibieron 102 mil mensajes - desde hace cinco días- tras la implementación del servicio SMS Covid-19, el cual es un servicio gratuito de información para orientar, enviar indicaciones e informar en caso de presentar síntomas relacionados a la enfermedad. 


En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que iniciarán una campaña titulada “Quédate en Casa, el reto es no contagiar y no contagiarse”, el cual busca no saturar hospitales ni centros de salud, sino recibir orientación al enviar un mensaje SMS al 51515 con la palabra Covid 19. 


Detalló que ayer llegaron a 102 mil mensajes de personas, de los cuales se tomaron muestras en 14 y se habló por teléfono a cerca de 300 personas para atender dudas y posibles síntomas por el virus.


Detalló que hay una afluencia menor del 61 por ciento en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tras el aislamiento social y la política de sana distancia. 


sms covid 19 cdmx dudas coronavirus 1


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: Política Claudia Sheinbaum
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS