Gobierno de AMLO ya no tendrá 'favoritos' para comprar medicinas

Vicente RendónJueves, 21 de marzo de 2019 14:18

shares
mexico gobierno amlo no tendra favoritos para comprar medicina

AMLO aclaró que las empresas 'consentidas' en el sexenio pasado para la compra de medicamentos si podrán participar en adjudicaciones.


Día 111. Este jueves en una conferencia mañanera más, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este miércoles se realizó una reunión con al menos 200 proveedores de medicinas con el objetivo de que ya no haya 'preferidos' en el Gobierno.

Ayer se hizo una reunión con todos los proveedores de medicinas y acudieron muchos y vamos a colocar de manera abierta, es una licitación internacional y que no haya preferidos. Me informaron que participaron mas de 200 proveedores, ya no queremos que tres vendan el 70%.


AMLO aclaró que las empresas 'consentidas' en el sexenio pasado para la compra de medicamentos podrán participar en adjudicación en tanto se aclara si hubo o no corrupción en adquisiciones.

Hasta que se aclare si esas adquisiciones fueron legales, si no hubo corrupción, si no hubo influyentismo, porque que sería inmoral.

gobierno amlo no tendra favoritos para comprar medicina 1

(Foto: Milenio)


¿Hay farmacéuticas consentidas?

Hace unos días el Gobierno dio a conocer los nombres de las 10 empresas 'consentidas' del sexenio de Enrique Peña Nieto para la compra de medicamentos tanto para el IMSS, como el ISSSTE.


De acuerdo con al informe de Hacienda, esa decena de compañías concentró el 79.6% del gasto realizado en el periodo 2012-2018, que rebasó los 335 mil 340 millones de pesos.


Podría interesarte:

A pesar de la vigilancia, el huachicoleo en Hidalgo no para

AMLO desmiente rumor y asegura: "¡No voy a reelegirme!"

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS