Gobernador de Guerrero ofrece disculpa a Mario, joven que perdió pierna por disparo de policías

Gustavo PinedaDomingo, 4 de abril de 2021 20:59

shares
mexico gobernador guerrero ofrece disculpa joven perdio pierna disparo policias

Hector Astudillo ofreció una disculpa pública a la familia de Mario, joven que perdió la pierna tras el disparo de policías en Acapulco.


El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ofreció una disculpa pública a Mario, adolescente que perdió una pierna tras recibir disparos en un posible caso de abuso policial en Acapulco, Guerrero. 


Durante una videoconferencia respecto a la actualización de las cifras por el covid-19 en el estado, el mandatario guerrerense ofreció una disculpa a la familia de Mario, un adolescente que fue herido de bala presumiblemente por policías estatales en la colonia Ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco. 


Yo como gobernador pido una disculpa a la familia por el daño causado al joven Mario y pido una disculpa muy sentida y como gobernador no voy a permitir que se cometan actos de abusos y excesos sin que sean castigados”, dijo Astudillo. 

Astudillo detalló que instruyó al fiscal del estado, Jorge Zuriel, que el caso tenga una pronta conclusión de las investigaciones, y pidió que se aplique la ley a los policías involucrados en el incidente


“Si los policías fueron responsables en este operativo, y no fueron cuidadosos, debe aplicarse la ley”, dijo. “Lamentable esta situación”, agregó. 


Ayer sábado el gobernador condenó el caso donde policías dispararon contra Mario, e instruyó iniciar una investigación.


Condeno el lamentable incidente en el que participaron elementos de @SSPGro; instruí deslindar responsabilidades a la brevedad y solicité a @FGEGuerrero iniciar investigación correspondiente. No toleraremos ningún exceso, ni abuso contra la sociedad, sea la corporación que sea”, indicó en su cuenta de Twitter.

gobernador guerrero ofrece disculpa joven perdio pierna disparo policias 1

#JusticiaParaMario

Mario es un adolescente de una familia humilde de Acapulco. Al joven le gusta mucho el futbol, y que se ha dedicado a sus clases en medio de la pandemia, contaron personas cercanas a la familia del menor de edad a CCNEWS.


Este fin de semana pidió permiso para salir con sus primos a bordo de un automóvil, sin embargo, su familia denunció que un grupo de policías estatales les dispararon sin marcarles el alto, denunciaron sus familiares.


Según el relato de Dalia Díaz, tía del menor de edad afectado, el viernes aproximadamente a las 21 horas con 55 minutos, a la altura de la tienda de zapatos 'Giovanna', en la colonia Ciudad Renacimiento, en Acapulco, Guerrero, un grupo de policías estatales dispararon sin orden ni acción preventiva contra un grupo de tres hombres que estaban a bordo de un automóvil Ibiza color azul, donde se encontraba Mario con sus familiares.


Una bala alcanzó a Mario, un adolescente que resultó con una herida por arma de fuego en la pierna derecha, misma que tuvieron que amputarle por la gravedad de la lesión. 

gobernador guerrero ofrece disculpa joven perdio pierna disparo policias 2

Personas cercanas a la familia Díaz contaron a CCNEWS que ese día, Mario y sus primos salieron en un automóvil, sin embargo, el menor de edad perdió la pierna debido a la gravedad de la herida de bala. “No llegaron a tiempo al hospital y le tuvieron que amputar la pierna”, dijeron en entrevista vía telefónica.


“Desde anoche las autoridades no han intervenido, porque fueron policías estatales y los están encubriendo”, denunció Dalia en su cuenta personal de Facebook


“El Ministerio Público no ha iniciado la carpeta de investigación, porque piden muchos requisitos, están condicionando la investigación. Por favor autoridades federales, estatales y municipales, pedimos su intervención, porque la familia es de escasos recursos y no tenemos para pagar los gastos de hospital”, agregó. 


Actualmente, su familia sigue exigiendo justicia para Mario, quien todavía se recupera en el hospital.


VIDEO

(Adelanta al minuto 15:23)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: FB.


Podría interesarte:

‘Dejaron abandonado a mi sobrino’: amputan pierna a Mario, adolescente que fue baleado por policías

Detienen a pareja de Victoria por presuntamente abusar de ella y de sus hijas

'Fue brutamente tratada y asesinada', dice AMLO sobre mujer sometida por policías en Tulum

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS