Gobernador de Paraná, en Brasil, viaja a México para conocer el Cablebús de la CDMX

Cultura ColectivaViernes, 23 de julio de 2021 14:35

shares
mexico gobernador de parana viaja para conocer el cablebus cdmx

El Gobernador de Paraná, Ratinho Junior, presumió su visita al Cablebús de la Ciudad de México.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la visita del Gobernador del estado brasileño de Paraná, Carlos Roberto Massa Júnior, mejor conocido como Ratinho Junior, quien dedicó parte de su estancia en México para conocer el funcionamiento del recientemente inaugurado Cablebús capitalino. 


El pasado 21 de julio, Ratinho Junior, Gobernador de Paraná, decidió visitar la Línea 1 del Cablebús ubicado Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero. “¡Descubriendo el nuevo sistema de transporte de la Ciudad de México!”, escribió el mandatario estatal en Brasil en sus redes sociales. 

Quiere un Cablebús en Paraná

Ratinho Junior destacó que la Ciudad de México es mucho más grande que Paraná, y aplaudió que el Cablebús se sume a las alternativas de transporte público en la capital. Además, el mandatario estatal se subió a la Línea 1 para conocer su funcionamiento.


“Una ciudad más grande que Paraná y que atravesaba problemas de transporte público. ¡La solución se encontró con la construcción del teleférico recién inaugurado en la zona de Cuautepec!”, escribió. “El sistema ya se utiliza en ciudades como Londres y La Paz ¡Otro ejemplo de innovación y desarrollo sostenible que queremos implementar en Paraná!”, agregó. 


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, saludó con beneplácito la visita del Gobernador de Paraná, quien expresó interés en implementar un Cablebús para apoyar en la movilidad a la ciudadanía de su estado, en Brasil. 


“Miren: el gobernador del Estado de Paraná Brasil, visitó el Cablebús”, escribió en su cuenta de Twitter. El Gobernador de Paraná actualmente todavía continúa su visita por México, y ayer conoció el Sistema de Salud de Guanajuato.

Rutas, horarios y tarifas del Cablebús

La Línea 1 del Cablebús fue inaugurado el pasado 11 de julio de este año. Esta línea de Cablebús tiene una longitud de 9.2 kilómetros, y seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec. El tiempo de traslado será de 33 minutos y tiene capacidad para trasladar a 144 mil usuarios diarios.


El 4 de marzo de 2021, se inauguró el tramo de Antena Tlalpexco a Campos Revolución con el objetivo de que los habitantes de la zona se familiarizaran con este nuevo modelo de transporte de la ciudad.


La tarifa al público general será de 7 pesos, mientras que adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años, tendrán acceso gratuito. Los horarios de operación serán de lunes a viernes de las 5:00 a las 23:00 horas; sábados de 06:00 a las 23:00 horas; y domingos y días festivos, de 07:00 a 23:00 horas.


El Cablebús L1 Cuautepec-Indios Verdes transportará hasta 144 mil usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una y conectará con la Línea 3 del Metro y Línea 1 del Metrobús. Reiteramos que, todo el traslado, podrá realizarse en un viaje de tan solo 33 minutos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS