Gobernador de Campeche presume gol de chilena en playa incluyente

Cultura ColectivaLunes, 22 de abril de 2019 20:25

shares
mexico entrega distintivo playa bonita

La estructura del balneario incluyente tuvo una inversión de dos millones de pesos, reveló "Alito".


El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aprovechó la entrega del distintivo de “Turismo Incluyente” del balneario Playa Bonita para participar en una cascarita en la arena de la playa.


El pasado 18 de abril el equipo del mandatario utilizó la casaca del Real Madrid, mientras que el equipo contrario usó la playera del Barcelona, donde “Alito” coronó la victoria con un gol de chilena.


A través de su cuenta de Twitter, invitó a sus seguidores a participar en el Chilena Challenge.  “Qué les parece esto: Golecito, gol o golazo. Ustedes juzguen. #ChilenaChallenge”, escribió en un tuit.

Antes de la cascarita,  Cárdenas atestiguó la entrega del distintivo "Turismo Incluyente" que la Secretaría de Turismo federal realizó al balneario Playa Bonita, con lo que se convierte en referente a nivel nacional al ser ejemplo de inclusión y en brindar servicios de calidad a todos los visitantes, sin importar la edad ni el tipo de discapacidad de las personas.


Antes de inaugurar el parque acuático que estará funcionando de manera permanente en esa zona recreativa, Moreno Cárdenas significó que los trabajos de modernización de Playa Bonita que se han efectuado desde el inicio de su gobierno y que han representado una inversión superior a los 16 millones de pesos, propiciaron que la afluencia de bañistas creciera, entre el 2015 y lo que va del 2019, de 130 mil a más de 230 mil.


"Hemos tenido un crecimiento amplio, tan solo en la Semana Santa del año pasado nos visitaron 70 mil personas; este año con toda la modernización y el parque acuático creemos que nos visitarán muchas más", apuntó.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), agradeció a la Sectur federal la entrega del distintivo, pues es el primero que se otorga entre todas las playas del país.


Subrayó que los tres órdenes de gobierno han estrechado la labor de coordinación para que las familias disfruten con paz y tranquilidad sus vacaciones en aguas campechanas, al tiempo que exhortó a la población a cuidar las instalaciones y preservar el medio ambiente, evitando tirar basura.


Moreno Cárdenas aclaró que el parque acuático solo se retirará del mar cuando haya eventos climatológicos fuertes, como huracanes.


Podría interesarte:

Por esta razón Cuauhtémoc Blanco rechazó bajar su salario

No seremos tapete de ningún gobernador: Yeidckol a Cuauhtémoc Blanco

La inesperada respuesta de Cuauhtémoc Blanco al por qué es difícil combatir la inseguridad

ETIQUETAS: Política PRI
REFERENCIAS: Gob Campeche
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS