Gloria Trevi responde a acusaciones por evasión fiscal con baile de TikTok

Gustavo PinedaLunes, 20 de septiembre de 2021 17:30

shares
mexico gloria trevi

Gloria Trevi respondió a las acusaciones de forma desenfadada mediante un baile en su cuenta de Tiktok.


Este lunes la cantante, Gloria Trevi, respondió a las acusaciones por evasión fiscal que pesan en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del SAT, mediante un baile en su cuenta de Tiktok.


Trevi respondió a las presuntas acusaciones federales mediante un TikTok el cual subió a sus redes sociales. “Ahora dicen que tu esposo y tú evadieron impuestos”, se puede leer en los títulos de su video en TikTok. “¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo”, respondió Trevi. 


Lee más: Van por Gloria Trevi: Presentan denuncia contra la cantante por evasión fiscal


La respuesta de Gloria Trevi fue mediante el reto viral The Magic Bomb (Questions I Get Asked), el cual es un hilo muy popular en TikTok, donde los creadores de contenido golpean sus puños al ritmo de la música para responder curiosidades e interactuar con sus seguidres.


En dicho video, Trevi también respondió a casos anteriores donde estuvo bajo proceso por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Finalmente la cantante libró la condena en el caso “Clan Trevi-Andrade”. 


Además, la cantante reveló que su demanda contra TV Azteca lleva más de 12 años en los tribunales estadounidenses, donde señaló que la famosa televisora del Ajusto lleva bastantes años sin presentarse ante las autoridades.

VIDEO

UIF investiga a Gloria Trevi

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia en contra de Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez que, de acuerdo a medios como Sin Embargo y La Jornada, habrían evadido más de 400 millones de pesos y también operarían con recursos de procedencia ilícita.


Según revela el medio citado, Gloria Trevi y su esposo habrían sido denunciados desde el pasado 8 de septiembre luego de presentarse la acusación ante la Fiscalía General de la República, por parte de la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que ambos sean investigados por los presuntos delitos de evasión fiscal y operaciones de procedencia ilícita.


La denuncia indica que varias de las empresas propiedad de este matrimonio, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en México. Una de ellas es la empresa Great Tallent LLC, la cual fue registrada el 23 de junio del 2005 y que tiene su sede en Texas, en los Estados Unidos.


Cuando la empresa se creó, Gloria Trevi era la directora, pero entre mayo y junio de 2020 sufrió un cambió de director y ahora es su esposo quien ocupa ese cargo. "En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos, se encuentra una por más de siete millones de pesos", informan en medios como La Jornada. Esta habría servido para detectar operaciones inusuales por parte de Gloria y su esposo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TikTok.

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS