Piden organizaciones contra la trata reabrir carpeta contra Gloria Trevi y Sergio Andrade

Gustavo PinedaJueves, 30 de septiembre de 2021 16:33

shares
mexico gloria trevi

Organizaciones piden que se reabran la investigación de trata en contra del clan Trevi-Andrade.


Organizaciones contra la trata y explotación sexual piden a las autoridades que reabran el caso de la cantante Gloria Trevi y de su ex representante artístico Sergio Andrade, quienes fueron investigados por abuso de menores en el caso mediático conocido como el “clan Trevi-Andrade”. 


Rita María Hernández, directora de políticas públicas y advocacia de la organización Rescue Freedom International, dijo en entrevista con La Jornada que están solicitando que se reabra la investigación. 


“Estamos uniéndonos a este esfuerzo, para pedir que se reivindique la situación de las víctimas de Gloria Trevi, no nada más de Gloria, sino que también de Sergio Andrade, realmente se ha mantenido impune todo este tiempo”, dijo a La Jornada. 


Rescue Freedom International es una organización que tiene coalición con 41 asociaciones que trabajan en la lucha contra la explotación sexual de mujeres en 23 países, además, Hernández es miembro del consejo directivo de la Coalición Internacional por la Abolición de la prostitución. 


Hernández dijo que actualmente hay casos donde las autoridades han reabierto las investigaciones, y “se está encontrando a la gente culpable y que dan el precedente necesario para poder hacer este llamado a la acción por parte de las autoridades en el mundo”.


Además, hizo un llamado a las mujeres a que “se atrevan a exponerse al escrutinio del público y de la gente, de la crítica, de personas que no entienden”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________


ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS