Gloria Trevi se pone a disposición de las autoridades tras ser acusada de evasión fiscal

Lau AlmarazMiércoles, 22 de septiembre de 2021 9:32

shares
mexico gloria trevi se pone a disposicion de las autoridades tras ser acusada de evasion fiscal

La cantante indicó que grabó el TikTok para que sus fans se dieran cuenta que ella se encuentra tranquila.


La disposición de ayudar, la tiene. Eso es lo que al menos declaró Gloria Trevi en una transmisión en vivo originada desde su cuenta oficial de Instagram, en donde dice que colaborará con las autoridades correspondientes para que se esclarezcan los hechos de los que se le acusan no sólo a ella, sino también a su esposo Armando Gómez Martínez.


Luego de aparecer en un TikTok en el que decía que ella creaba fuentes de trabajo con sus empresas y ser criticada por ello, la cantante afirmó que lo que quiere es poner todo a disposición de las autoridades para que vean que no tiene nada qué esconder.


'Cualquier cosa que necesiten, cuentan conmigo'

Luego de ser acusada por la Unidad de Inteligencia Financiera por evasión fiscal y operaciones de procedencia ilícita junto a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, Gloria Trevi realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, en donde dijo que cooperaría con las autoridades para que se llegara al fondo del problema.


"Cualquier cosa que las autoridades quieran y necesiten de mí para que yo ayude y aporte para cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, con mis abogados, con mis contadores y con toda la gente que se dedica a esto, como debe ser", indicó la cantante en este live.


En referencia al TikTok polémico que grabó, en donde dice que ella crea fuentes de empleo a través de sus empresas, Gloria Trevi dijo: "Sé que salió una nota y que muchísima gente está súper preocupada. Subí un TikTok porque en estos momentos en los que la gente de repente anda triste por tantas situaciones, es importante que me vean bien, con ánimo, fuerte y transmitirles eso para que también se sientan igual".


¿Por qué la denuncia la UIF?

De acuerdo a medios como La Jornada, Gloria Trevi y su esposo son investigados desde el pasado 8 de septiembre tras presentarse una denuncia por parte de la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por los presuntos delitos de evasión fiscal y operaciones de procedencia ilícita.


La denuncia indica que varias de las empresas propiedad de este matrimonio, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en México. Una de ellas es la empresa Great Tallent LLC, la cual fue registrada el 23 de junio del 2005 y que tiene su sede en Texas, en los Estados Unidos.


Cuando la empresa se creó, Gloria Trevi era la directora, pero entre mayo y junio de 2020 sufrió un cambió de director y ahora es su esposo quien ocupa ese cargo. "En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos, se encuentra una por más de siete millones de pesos", informan en medios como La Jornada. Esta habría servido para detectar operaciones inusuales por parte de Gloria y su esposo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS