Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Ya no más’: Gloria Murillo, de Exatlón, denuncia a su exnovio Alejandro Zavala por violencia

Por: Lau Almaraz 11 de marzo de 2022

La aficionada de Tigres denunció haber sido víctima de abuso por parte de su expareja, Alejandro Zavala Noyola.

A Gloria Murillo la recordamos por su entusiasmo y su actitud en equipo en Exatlón México. La deportista, enfundada en el color rojo, participó en la cuarta temporada del reality deportivo de TV Azteca, en donde la conocimos por su carisma y sus capacidades atléticas.

Gloria alzaba la voz en Exatlón y lo hace ahora en redes sociales, pidiendo a quien conozca su historia que la difunda para que se eviten más víctimas, que, como ella, sufrieron la agresión de Alejandro Zavala Noyola, joven que fuera pareja de la deportista y quien la violentó durante su relación como pareja.

‘Hoy denuncio a mi agresor’

A través de su cuenta de Twitter, Gloria Murillo, quien es velocista de la UANL, aficionada de Tigres, denunció a su expareja, quien la maltrató durante la relación que ambos sostuvieron. “Nunca es tarde para hablar, nunca es tarde para perder el miedo. Hoy por fin mi miedo se convirtió en fuerza. Hoy denuncio a mi agresor”, inició Gloria su hilo en Twitter.

Ahí denunció públicamente a Alejandro Zavala Noyola “por ejercer sobre mí violencia física y psicológica que me ha afectado a lo largo de mi vida y en mi día a día y hago responsable a esta persona de cualquier cosa que me pueda pasar a mí o a mi familia a partir de la publicación”.

Describió que aunque no se nace lista o preparada para vivir este tipo de actos y tener el valor de hablar, hoy lo hace motivada por aquellas mujeres a las que vio marchar el pasado 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer. “¿Qué es la violencia? Violencia es ahorcarme, darme golpes en la cabeza y apretarme la panza hasta quedarme sin aire para obligarme a borrar algo de mis redes sociales que no te gustó”, relata la deportista.

“Violencia es pellizcarme en mis piernas mientras manejaba o pegarme en las manos cuando hacía algo que no te gustaba. Violencia es que me reventaras mi celular en el piso porque no quise desbloquearlo. Violencia es chantajearme y ahorcarte con tus propias manos porque te quería dejar”, continúa Gloria en un hilo en el que describió todas y cada una de las agresiones de su exnovio en su contra.

HOY DENUNCIO A MI AGRESOR

Nunca es tarde para hablar, nunca es tarde para perder por fin el miedo.

🧵Abro hilo pic.twitter.com/Ue8soTelds

— Gloria Murillo. (@gloriamurillomx) March 11, 2022

Alejandro se tatuó para intimidarla

Gloria Murillo siguió describiendo cómo es que su exnovio la maltrataba, indicando que ella tenía que encerrarse en su cuarto mientras él rompía la puerta a patadas para golpearla y ahorcarla; incluso se tatuó para poder controlarla aún habiendo terminado la relación.

“Violencia es terminar contigo y seguir enviándome fotos de que te tatuaste en el pecho nuestra fecha para de alguna forma hacerme sentir intimidada. Violencia es no vivir en Monterrey y seguirte presentando aún después de cortar, a fiestas de mis amigas y a un círculo social en el que yo te metí y al que no pertenecías”, refiere Gloria.

Luego de describir más agresiones y conductas de Alejandro, Gloria dice que ya no tiene miedo de alzar la voz. “¿Por qué yo debo tener miedo toda mi vida? Y tú estar normal en un círculo social al que no perteneces ni perteneciste. Yo estudié aquí, yo viví aquí, yo te metí aquí y ahora yo te expongo y te saco de aquí. Ya no más. Mientras haya mujeres en la misma situación que yo, que no hablen por miedo, seguirá habiendo más hombres como él. Mi única responsabilidad fue guardar silencio por miedo, pero hoy digo ‘ya no más’”, finaliza Gloria, quien acompañó el posteo con una fotografía de su expareja, cuidando la presunción de inocencia, cubriendo su rostro para no afectar el proceso legal en caso de ya haberlo iniciado.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: