PUBLICIDAD

MEXICO

‘¡Agárrense fuerte!’ Globo aerostático choca contra vivienda y tumba tinaco en Guanajuato

Los hechos fueron captados durante el Festival Internacional de Globo de León, los tripulantes están a salvo.

Un globo aerostático que participaba en el segundo día del Festival Internacional del Globo de León, en Guanajuato, chocó contra una vivienda de dos pisos y derribó el tinaco. La escena causó asombro entre los espectadores quienes captaron los hechos. 

Globo aerostático tumba tinaco 

Fue en la colonia Los Castillos donde los asistentes presenciaron angustiosos momentos cuando el globo se acercó peligrosamente a los techos, para después chocar contra una de las casas. En la grabación que ya se viralizó en redes sociales, se ve al globo desplazarse a baja altura y dirigirse en ligero descenso a la casa de dos pisos, mientras que el piloto intenta controlar la dirección del dirigible. 

En las imágenes se logra escuchar los gritos de los tripulantes cuando la canastilla cuando se impacta con la techumbre de la casa, segundos después la cestilla nuevamente se balancea y sin parar, el globo roza nuevamente el techo, en ascenso y tumba el tinaco del inmueble, para después continuar su ruta. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el clip se escucha una voz de los espectadores que advierte “¡Agárrense fuerte!”. 

Tras el incidente, el Comité Organizador del FIG informó que los tripulantes del aerostato se encuentran bien y que el percance se debió a los fuertes vientos que se registraron en las primeras horas del día.   

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Festival Internacional del Globo una tradición 

Por 20 años ininterrumpidos el Parque Metropolitano ha sido sede de este colorido festival que se celebra del 12 al 15 de noviembre en León, Guanajuato. 

 La edición número 20 contará con el despegue de 200 aeronaves provenientes de más de 20 países, 30 figuras especiales, eventos alternos, noches mágicas y conciertos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A nivel mundial este evento es considerado como uno de los más prestigiosos, pues pilotos de otros países se reúnen para volar el cielo leonés. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes informarte con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Captura de video

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD