Giran orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez

Lau AlmarazMartes, 10 de diciembre de 2019 8:55

shares
mexico

La orden de aprehensión no es por feminicidio, sino por incumplir con las medidas cautelares impuestas por el juez.


El caso alrededor de la muerte de Abril Pérez sigue dando de qué hablar. Lo último que se supo al respecto, fue la inasistencia de Juan Carlos 'N', exesposo de Abril, a la firma del documento en la audiencia a la que se tiene que presentar después de ser acusado por violencia familiar. Ahora, Juan Carlos 'N' tiene una orden de aprehensión en su contra, aunque no por feminicidio, sino por incumplir medidas cautelares.


 1


El abogado de Juan Carlos renunció a su defensa

Agustín Moreno Gaspar fue el juez encargado de girar la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos 'N', exesposo de Abril Pérez, asesinada el pasado 25 de noviembre en avenida Río Churubusco y a quien el acusado golpeó con un bate en la cabeza en enero de este año.


De acuerdo a la explicación del juez durante la audiencia celebrada a inicios de esta semana en la sala 14 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la orden judicial se emitió porque Juan Carlos incumplió con las medidas cautelares a las que estaba sometido y, además, por no asistir a la audiencia que él mismo pidió.


Fue en ese mismo lugar en donde se dio a conocer que el primer abogado de Juan Carlos 'N' renunció a defenderlo una hora antes de que comenzara la audiencia, por lo que dos litigantes particulares rindieron protesta para defenderlo, aunque él no se apareció por la audiencia.


 2


No quiere asistir por presuntas amenazas de muerte

La inasistencia de Juan Carlos 'N' se debe a que ha recibido presuntas amenazas de muerte desde que Abril Pérez fue asesinada en la Ciudad de México. "Se me juzgó en los medios sin conocer lo que realmente sucedió y eso me ha traído consecuencias", indicó el exesposo de la víctima a través de una carta que el propio acusado envió al juez.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Preparan reaprehensión para exesposo de Abril Pérez

Samuel García impulsará legado de Abril Pérez en el Senado

'Jamás deseé desenlace tan trágico', dice exesposo de Abril Pérez


ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS