Giran orden de aprehensión contra cuñada de Javier Duarte... ¿Y Karime?

Cultura ColectivaLunes, 8 de abril de 2019 11:23

shares
mexico giranordendeaprehensioncontracunadadejavierduartemonicamacias

La Interpol busca a Mónica Macías, la cuñada del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en más de 190 países.


La Fiscalía General de la República (FGR) recibió una orden de aprehensión en contra de Mónica Macías, la cuñada del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de defraudación fiscal por 3.5 millones de pesos.


De acuerdo con La Jornada, la FGR presentó las pruebas necesarias ante un juez federal con sede en Xalapa, Veracruz, quien otorgó la orden de captura. Posteriormente, solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) girar la ficha roja para localizar y detener, con fines de extradición, a la hermana de Karime Macías, esposa de Duarte.


giranordendeaprehensioncontracunadadejavierduartemonicamacias 1

(Foto: Twitter)


La Interpol ya la busca en más de 190 países, y pidieron apoyo a las autoridades de Reino Unido, donde se piensa reside junto con Karime (quien fue captada en el exclusivo vecindario de Belgrave, Londres) para lograr su pronta detención.


Lee también: ¿Será la buena? Hacienda denuncia a Karime Macías por defraudación fiscal


A través de su cuenta de Twitter, el periodista Ciro Gómez Leyva informó:

La Interpol girará de inmediato una ficha roja a los policías de Reino Unido, y del resto de los países que conforman la organización, para la localización y posible extradición de Mónica Macías, cuñada de Javier Duarte y hermana de su esposa, Karime Macías.


De acuerdo con la investigación que sostiene la FGR, Mónica Macías presuntamente formó parte de la red de prestanombres que usó Duarte para desviar fondos y comprar propiedades en Estados Unidos. Por su parte, Karime Macías tiene una solicitud de extradición en su contra.


Podría interesarte:

Karime Macías regresa y dice “soy inocente”

¿Y la abundancia, amá? México pide extraditar a Karime Macías

"Soy víctima de un show mediático, por eso me río" Javier Duarte

ETIQUETAS: Política Corrupción Veracruz
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS