Gira de presidente de Argentina en México, incluye visita a la Mañanera de AMLO

Brenda TorresLunes, 22 de febrero de 2021 10:16

shares
mexico gira de presidente de argentina en mexico incluye visita a la mananera de amlo

Este lunes comienza su recorrido oficial con una visita a una envasadora de vacunas en el Estado de México.


El Gobierno mexicano y el de Argentina buscarán consolidar su histórico acercamiento con la visita del presidente argentino Alberto Fernández a México y una alianza por las vacunas de covid-19 para afianzar su liderazgo en Latinoamérica.

gira de presidente de argentina en mexico incluye visita a la mananera de amlo 1

(Imagen: Efe)

Estará en La Mañanera

Los íconos de la izquierda regional estrecharán sus lazos con el viaje de Fernández, quien este lunes comenzará su recorrido oficial con una reunión con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina y por la tarde visitará, junto con Ebrard y el canciller argentino, Felipe Solá, la planta del laboratorio mexicano Liomont en Ocoyoacac, municipio del Estado de México, donde se envasan las vacunas de AstraZeneca.


El martes, Alberto Fernández, del peronista Frente de Todos, la coalición gobernante, se trasladará al Palacio Nacional para una conferencia de prensa y reunión de trabajo con López Obrador.


En su conferencia de este lunes, el presidente aseguró que Fernández lo acompañará en la conferencia de prensa matutina del martes. "Lo invité y aceptó estar en esta conferencia. Nos va a acompañar en la mañanera de mañana", detalló.


En las primeras horas de la tarde, Fernández se reunirá con Carlos Slim, y también se reunirá con otros empresarios y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que lo nombrará "huésped distinguido". Además participará en una sesión solemne del Senado.


El miércoles por la tarde participará junto con AMLO en la ceremonia de conmemoración del bicentenario del Plan de Iguala, un evento por el que se establecieron las bases para declarar la independencia de España, y los festejos del Día de la Bandera.


Leer también: López-Gatell comparte foto con el presidente de Argentina donde hablaron de la vacuna de covid-19

El recorrido por la vacuna

López Obrador dio a conocer el pasado viernes que Fernández recorrerá este lunes la fábrica del Estado de México que envasa la sustancia activa producida por Argentina para la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que ambos gobiernos negociaron.


"Participan fundaciones y participó el gobierno de Argentina y participó el Gobierno de México, y esa vacuna ya se está envasando en nuestro país", presumió el pasado viernes el mandatario.


Ambos países firmaron un acuerdo en agosto pasado para producir hasta 250 millones de dosis del fármaco para el resto de América Latina con apoyo de la Fundación Carlos Slim.

gira de presidente de argentina en mexico incluye visita a la mananera de amlo 2

(Imagen: Efe)

“Eje progresista”

No será la primera vez que ambos se encuentran, pues Alberto Fernández visitó México en noviembre de 2019 siendo presidente electo, a pocas semanas de su toma de posesión.


En ese entonces, Fernández propuso a López Obrador construir un "eje progresista" latinoamericano, una iniciativa que no fue recibida con tanto entusiasmo por el presidente mexicano.


Sin embargo, ambos países han cooperado en diferentes ámbitos como el acuerdo para producir y distribuir la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en América Latina o en la fundación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).

gira de presidente de argentina en mexico incluye visita a la mananera de amlo 3

(Imagen: Efe)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de México.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

México recibirá un millón de dosis de vacuna de AstraZeneca desde Argentina

¡Ya es legal! El presidente de Argentina firma el decreto para promulgar la ley del aborto

Muere paciente con covid-19 al que un juez permitió recibir dióxido de cloro

ETIQUETAS: noticias Argentina amlo
REFERENCIAS:
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS