VIDEO. Atleta mexicano denuncia condiciones deplorables del gimnasio donde entrena

Miguel FernándezJueves, 29 de julio de 2021 17:39

shares
mexico olimpicos tokio 2020 olimpicos tokio 2020 juegos olimpicos tokio 2020 gimnasia artistica

A través de sus redes sociales, Javier Rojo explicó las razones para entrenar constantemente en diferentes lugares.


El gimnasta, Javier Rojo, denunció en redes sociales la falta de apoyo de las autoridades mexicanas. A través de un video que publicó en redes sociales, el exparticipante del programa Exatlón, mostró que el gimnasio donde entrena está en condiciones deplorables. La obra aún no está terminada y los aparatos no funcionan. Las imágenes son muy tristes y reflejan con crudeza la realidad de muchos deportistas mexicanos que, al no tener los grandes reflectores, no pueden desarrollarse para entregar mejores resultados.


Condiciones lamentables

 

Francisco Javier Rojo es un deportista sinaloense, quien, desde hace varios años, ha logrado ubicarse entre los diez mejores exponentes de América Latina dentro de la gimnasia artística. Además, el joven de 24 años, también fue muy conocido por su participación en el famoso programa de televisión, Exatlón. En sus redes sociales, una seguidora le preguntó por qué cambiaba constantemente su lugar de entrenamiento. La respuesta fue contundente. Su gimnasio local es un desastre.

 

“Es la primera vez que voy a hablar de esto en una plataforma digital. La realidad es que mi gimnasio no está en condiciones favorables de entrenamiento. Este es un gimnasio bueno para iniciación y para mantenimiento de gimnastas que van avanzando, pero no para deportistas de élite”.



Falta de apoyo en México

 

El caso de Javier Rojo es muy común en el deporte mexicano. Si no eres un atleta que atraiga reflectores o que se encuentre entre los mejores del mundo, no hay incentivos para que puedas desarrollarte. Si un deportista que fue cuarto lugar a nivel panamericano tiene estas condiciones de entrenamiento, ¿cómo estará el resto?


“Durante mucho tiempo nos hemos esforzado para que cada una de estas cosas esté aquí, pero no es lo mejor. Este gimnasio no tiene los aparatos que se utilizan en competencias internacionales y oficiales. El gimnasio sigue en remodelación o no está terminado. Siendo sinceros, yo soy un gimnasta y seleccionado nacional que necesita condiciones favorables para entrenar. No soy el mejor gimnasta del mundo y no puedo exigir que se me den los mejores aparatos, aunque, ésa es la razón por la que debo entrenar en otros lugares”.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS