Gildardo: el hombre que fue asesinado al ir por su nieta a la escuela

Lau AlmarazJueves, 17 de octubre de 2019 11:31

shares
mexico

El hombre recogía a su nieta de la escuela, las teorías apuntan a que el asesinato fue por robo o por ajuste de cuentas.


Por robo o ajuste de cuentas. Esas son las teorías que hay hasta el momento sobre la muerte de Gildardo, un hombre de aproximadamente 70 años que murió luego de recibir siete tiros, uno de los cuales alcanzó en la espalda a una pequeña niña que lo acompañaba, presuntamente su nieta, de nombre Yetzabel, de apenas siete años. El hombre recogía de la primaria a la niña cuando fue alcanzado por un par de hombres a bordo de una motocicleta, en calles de la alcaldía Iztapalapa.


 1


Asesinaron al abuelo e hirieron a Yetzabel

De acuerdo a los primeros reportes, cerca de las 18:30 horas, Gildardo recogió a la niña, de siete años de edad, al salir de la primaria. Cuando juntos recorrían las calles de la colonia Valle de San Lorenzo, a la altura de Río Mississippi, dos hombres a bordo de una motocicleta le salieron al paso y le dispararon en siete ocasiones.


"Se escucharon como tiene disparos, ellos viven solos, la mamá de la niña la abandonó hace unos meses y pues los policías como siempre se tardaron mucho en venir, cada vez está peor aquí", comentó a Milenio una vecina. Los elementos de la policía llegaron media hora después de solicitados, al igual que la ambulancia de Protección Civil.


Y es que uno de los balazos alcanzó la espalda de la niña que acompañaba a Gildardo, por lo que fue trasladada al Hospital Belisario Domínguez. Según lo publicado en El Universal, las autoridades sospechan que el ataque pudo deberse a un ajuste de cuentas por narcomenudeo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Matan a futbolista en plena final en cancha de Ciudad Deportiva

Matan a padre e hijo por resistirse a un asalto en carretera en Michoacán

Gracias a 'La Rosa de Guadalupe', niña denuncia abuso sexual de su maestro


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS