Lee el emotivo mensaje que Gignac manda a los aficionados al futbol

Lau AlmarazMartes, 25 de septiembre de 2018 20:03

shares
mexico gignac manda mensaje a los aficionados para poner alto a la violencia

Tras los ataques al aficionado de Tigres, André Pierre Gignac mandó un mensaje para poner alto a la violencia.


Estamos hartos, es la realidad. En un país lleno de violencia, en el que aparecen tráileres llenos de cadáveres, en el que los feminicidios están a la orden del día, en el que la delincuencia organizada nos tiene agarrados de los tanates, lo menos que necesitamos es llevarla también al futbol, un deporte que, se supone, tendría que ser uno de nuestros lugares más felices. Sí, lugares.


En cambio, la violencia la llevamos también a nuestros inmuebles. Lo que pasó el domingo en las periferias del estadio Universitario no debe volver a ocurrir nunca más y este mismo deseo lo manifiesta el jugador de Tigres, André Pierre Gignac, quien utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de reflexión no sólo a la afición felina, sino a toda aquella que realmente ama el futbol.


Lee también: Prohíben la entrada a aficionados que vayan en caravana a estadios en Monterrey


gignac manda mensaje a los aficionados para poner alto a la violencia 1

Gignac quiere que se acabe la violencia en el futbol regiomontano. (Foto: AS México)


¿Qué dice el mensaje?

Con la intención de hacer reflexionar a los autonombrados como 'la mejor afición de México', André Pierre Gignac posteó palabras emotivas para sus seguidores. "Si algo me hizo enamorarme de esta ciudad fue su gente, su pasión y el amor de la afición por sus camisetas", comienza el futbolista francés.


"Pero nunca imaginé", prosigue, "que esto pudiera llegar a algo tan triste como lo de este domingo. Amigos: ¡esto no es así!", sentencia Gignac.


Además, hizo énfasis en lo que muchos deberían entender de una vez por todas: el futbol es eso, sólo un juego. "Nuestra rivalidad es en la cancha y dura 90 minutos. Afuera seguimos siendo amigos, familia, regios", continuó André Pierre.


Lee también: '¡Los vamos a matar!', el polémico canto de la barra del Monterrey


gignac manda mensaje a los aficionados para poner alto a la violencia 2

Este fue el mensaje que Gignac colgó en su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter @10APG)


Digamos 'no' a la violencia

Porque nuestros estadios no lo merecen. Esto lo tiene claro el jugador que con goles se ganó a la afición de Tigres desde su llegada al equipo hace tres años. "Demostremos de nuevo por qué nos llaman 'la mejor afición de México'. Por amor al deporte y a nuestras camisetas, digamos 'no' a la violencia y demostremos que todos pertenecemos a la misma ciudad", redactó Gignac a través de su cuenta de Twitter.


"Un abrazo y le deseo la pronta recuperación a todos aquellos que resultaron afectados por estos actos inaceptables. Sea del equipo que sea, esto no debe volver a suceder", sentencia en su emotivo mensaje el delantero de los felinos.


Y no, no debe volver a suceder nunca más. Por lo pronto, el Gobierno de Nuevo León, en conjunto con la Liga MX, dieron a conocer que a partir de ya, queda prohibido que las caravanas ingresen a los estadios de Nuevo León, algo que, esperamos, se extienda por todos los colosos del país, para seguridad de todos aquellos que en verdad aman este gran deporte.


Podría interesarte:

'Debe estar en el cementerio, no en la cárcel', dice Tuca Ferretti

Golpean brutalmente a aficionado de Tigres previo al Clásico Regio

ETIQUETAS: futbol deportes violencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS