Gerard Piqué anuncia su retiro definitivo de la Selección de España

Lau AlmarazSábado, 11 de agosto de 2018 12:26

shares
mexico gerard pique anuncia su retiro de la seleccion de espana

El jugador dijo que ya habló con el actual técnico de los españoles, Luis Enrique, para comunicarle su decisión


Gerard Piqué confirmó este día que se retira de la Selección de España. El anuncio lo hizo en conferencia de prensa ante las miradas atónitas de los medios de comunicación. El defensa del Barcelona reveló que le comunicó su decisión al actual entrenador de España, Luis Enrique (quien también lo dirigió en el Barça), y que aunque el técnico intentó convencerlo de que lo meditara, Piqué no quiso dar marcha atrás.


Fue el Mundial en Rusia el último que Gerard Piqué jugó con la Selección de España, después de haber sido parte del plantel campeón de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. "Hablé con Luis Enrique hace dos semanas y le conté que la decisión estaba tomada y era muy meditada. No va a haber marcha atrás", explicó Piqué previo a su participación en la Supercopa de España entre Sevilla y Barcelona, que se disputará este domingo en Marruecos.


gerard pique anuncia su retiro de la seleccion de espana 1


¿Por qué decidió retirarse de la Selección de España?

El defensor catalán declaró que vivió una etapa muy feliz en la selección, pero que ya había llegado a su fin. "Estoy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en los últimos años. El Mundial, las Eurocopas están ahí, pero la etapa llegó a su final. Me quiero centrar en el Barça y a disfrutar de mi equipo en los años que me quedan aquí", destacó.


De esta manera, Piqué dice adiós a su selección tras disputar 102 partidos, anotar con la Roja cinco goles y habiendo ganado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.


gerard pique anuncia su retiro de la seleccion de espana 2


¿Qué sigue para Gerard Piqué?

Lo quiere ganar todo con Barcelona. “Lo primero que debemos hacer es intentar ganar la Liga porque es el torneo que marca la temporada”, confesó, dando prioridad a la Champions League. Agregó que "ojalá podamos ganarla pero no es fácil”, y dejando claro que cuando el Barça ganó la Champions “es porque ganó la Liga”.


En este sentido Piqué destacó que el Barça “ha fichado muy bien” y dejó claro que la aportación de Arturo Vidal “será especial porque es un jugador que nos ofrece agresividad y no se esconde... Y se nota que estuvo con Guardiola en el Bayern”, afirmando además que Arturo “es un espectáculo en los entrenamientos”.


Gerard Piqué, de esta manera, dice adiós definitivamente a España, enfocándose completamente en el Barcelona.

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS