¡¿Qué?! En una semana, aumenta 400 por ciento la venta de gel antibacterial

Lau AlmarazDomingo, 15 de marzo de 2020 11:47

shares
mexico

Las denuncias por este tipo de ventas han aumentado en las últimas horas por parte de usuarios de redes sociales.


¿Te imaginas? Las ventas de productos como gel antibacterial, alcoholes etílicos y cubrebocas, se potenciaron hasta un 400 por ciento. De acuerdo a e-commerce, estos fueron los productos más vendidos en Mercado Libre entre el 12 y el 19 de marzo.


Aunque muchas de las imágenes que circulan en redes muestran a personas con grandes paquetes de papel higiénico, el líder de la categoría de cuidado del hogar y limpieza fueron las toallas desinfectantes. En segundo lugar, aparece la pasta de dientes y en tercero, el papel de baño.


 1



Hasta el día de ayer, jueves 19 de marzo, autoridades del sector salud en México, encabezadas por Hugo López Gatell, informaron que en nuestro país ya hay 164 casos de coronavirus confirmados y, además, la Secretaría de Educación Pública, en conferencia de prensa, indicó que se adelantan las vacaciones de Semana Santa, las cuales arrancarán este 20 de marzo y terminarán el 20 de abril, a fin de reducir riesgos de contagio en menores de edad.


Ante la contingencia y las recomendaciones de lavar muy bien las manos, se ha potencializado el uso de gel antibacterial, por lo que su venta la han aprovechado diversas personas que ya han sido denunciadas en redes sociales por lucrar con la situación que actualmente vive el país por el covid-19.


 2


Gel antibacterial y cubrebocas, en más de dos mil pesos

"Me aloqué y compré gel antibacterial, cubrebocas y papel de baño, que ahora estoy vendiendo en paquetes de 500 pesos cada uno. Entrego cerca de Metro Etiopía", dice un anuncio en redes sociales. La gente ha comenzado a aprovecharse de la situación y si bien es necesario mantener las manos limpias como medida de prevención -y también de higiene- los usuarios han condenado la actitud de algunos mexicanos al lucrar con el coronavirus, luego de ser declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.


 3


Tanto en Twitter como en Facebook, distintos usuarios han denunciado a través de capturas de pantalla, cómo es que se está lucrando con la situación a través de venta de gel antibacterial por hasta dos mil pesos o paquetes de cubrebocas en hasta mil pesos. "Los que trabajamos con archivos, sabemos que una caja de cubrebocas como estos vale hasta 150 pesos, normalmente. Hoy los venden en mil pesos y "de regalo" te dan una botella de alcohol en gel", denuncian.



Podría interesarte:

Ya son 41 casos confirmados de coronavirus en México

¿Qué debo hacer si tengo síntomas de coronavirus?

¿Cuándo se deberían suspender clases y eventos masivos por el coronavirus?

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS