A través de sus redes sociales, la famosa Drag Queen y youtuber, conocida como Genn Taft, denunció haber sido víctima de discriminación, por parte de policías de seguridad del parque íLa Mexicanaí, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.
De acuerdo con el testimonio de la también cantante, los elementos de seguridad le pidieron que desalojara el lugar, bajo el argumento de que las fotografías con ídisfracesí estaban prohibidas en el sitio.
Drag Queen denuncia discriminación
En los vídeos difundidos en cuenta de Twitter, la joven evidenció el momento en que los oficiales se acercaron a ella para explicarle que si quería tomarse fotografías de esa manera tendría que solicitar un permiso a la administración del parque.
Ante los argumentos de los elementos, la influencer se defendió y señaló que su atuendo no era un disfraz y que así era como se vestía habitualmente, pero los guardias seguían insistiendo que la youtuber estaba caracterizada de íCenicientaí y que supuestamente habría violado una de las normas de convivencia del parque.
Los hechos causaron indignación en la joven, por lo que prefirió retirarse del lugar para no discutir con los guardias a quienes calificó de íignorantesí.
Decidí dejar de discutir con ellos e irme, ya era obvio que lo que estaban haciendo era discriminarme. Cuando les dije que no estaba disfrazada de íCenicientaí, me dijeron que era un hombre disfrazado de una mujer. La verdad no tengo nada que discutir con esos tipejos ignorantes, escribió en su cuenta de Twitter.
Fue escoltada hasta que dejó el parque
En sus publicaciones, Geen explicó que aunque su intención era tomarse una fotografía para su cuenta de Instagram no logró su cometido, pues mucho antes de que pudiera hacerlo, los uniformados ya se habían acercado a ella para hacer señalamientos sobre su vestimenta.
Posteriormente, la influencer compartió otro video en donde muestra que fue escoltada por el guardia de seguridad y por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, hasta que dejó las instalaciones del parque público.
De igual forma publicó una fotografía del reglamento interno del parque en donde si bien hay ciertas restricciones para tomar fotografías, nunca se estipula que las personas ídisfrazadasí como dijeron los guardias, no puedan tomarse fotos dentro de las instalaciones.
Fotografía: @GennTaft
Tras la denuncia pública, se generó una ola de indignación en redes sociales e incluso hubo algunos internautas que le sugirieron interponer una denuncia formal ante las autoridades para que no se vuelva a repetir una situación de este tipo.
Por su parte, la cuenta oficial del Parque íLa Mexicanaí indicó que en las instalaciones no se hace distinción de personas por ningúna razón e invitó a la youtuber a aclarar lo sucedido.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Instagram