Genio mexicano es aceptado en nueve universidades de EUA

Cultura ColectivaViernes, 17 de mayo de 2019 15:05

shares
mexico genio mexicano es aceptado en nueve universidades

Daniel Marín Quiroz es el mexicano más peleado por universidades estadounidenses del momento, donde le ofrecen hasta becas del 100%.


Nueve de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, entre ellas varias de las mejores del mundo, se están peleando por Daniel Marín Quiroz, un joven genio mexicano que vive en el Estado de México.


De acuerdo con El Universal, Quiroz es estudiante del sistema de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, y fue aceptado por universidades como Harvard, Stanford, Yale, Columbia, Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice, donde en la mayoría le ofrecieron una beca del 100 por ciento, mientras que en Yale fue del 92 por ciento.


“Columbia y Yale me invitaron a Nueva York y New Haven con todos los gastos pagados para conocer sus instalaciones, Duke me nombró becario ‘Karsh International’ que es una beca al 100% para estudiar en la universidad, Rice me nombró ‘Trustee Distinguished Scholar’ que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró becario Eaglestone que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o nanciar proyectos personales como una startup”, dijo Daniel a Conecta del Tec de Monterrey.

En su currículum destacan logros de competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas, como haber sido dos veces medallista de oro (la segunda vez con el puntaje más alto de México) en la Olimpiada Nacional de Física.


Hoy en día Stanford es la universidad más selectiva (con el menor porcentaje de admisión) de los Estados Unidos con un 4.2%, seguida por el resto de universidades como Harvard que este año tuvo nuevamente un récord de porcentaje de admisión más bajo de 4.5% y Columbia con 5.1%, etc.


“Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad”, refiere Daniel.


Podría interesarte:

¡Orgullo Nacional! Escritora mexicana será premiada en Alemania

#OrgulloMexicano: ¡Gimnasta mexicana brilla en Londres con música de 'Coco'!

#OrgulloMexicano: ¡Vianney Trejo, nadadora paralímpica, gana 5 medallas en 3 días!

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS