El colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no solo provocó muertes y hospitalizados humanos, sino que también mascotas terminaron en medio de la tragedia del pasado 3 de mayo en la Ciudad de México.
De acuerdo con el refugio de animales El Arca Hogar de Huellitas, un pequeño gato blanco usó una de siete vidas tras sobrevivir a la tragedia del Metro. Los hechos ocurrieron la noche del pasado 3 de mayo, cuando una mujer viajaba con mascota en la Línea 12, cuando terminaron en medio de colapso que dejó un saldo de 26 muertos y más de 80 heridos.
El refugio de animales detalló que el felino estaba en su transportadora cuando ocurrió el colapso cerca de la estación Olivos. En medio de la tragedia, el gato se perdió, sin embargo, lograron localizarlo y afortunadamente fue esterilizado antes de regresar a su casa.
“Este pequeño estuvo en el accidente de la línea 12 del Metro. Iba en su transportadora, ya que regresaba a casa después de haber sido esterilizado. Lo estuvieron buscando y afortunadamente ya está en casa con su ‘Karen’, ambos a salvo. El gatito fue salvado por otra persona en el lugar”, indicó el refugio de animales, ubicado en Chiapas.
¿Qué pasó en la L12?
Usuarios en redes sociales expresaron su solidaridad con la dueña y su mascota, e incluso algunos pidieron al refugio que puedan contactarse con la chica que sobrevivió al colapso para enviar algunos presentes para su gatito.
Al momento desconocemos el nombre real de la dueña y de su gato, sin embargo, el refugio se refirió a ella con el apodo de “Karen”, el cual es un personaje estereotipado de mujeres que tienen gatos, y es un término que nació en Internet que provienen de los memes en redes sociales.
El lunes a las 22.22 horas (3.22 GMT del martes) cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.
La Línea 12 del metro capitalino ha sido polémica desde su inauguración en octubre de 2012, meses antes de que el actual canciller, Marcelo Ebrard, concluyera su mandato como alcalde del entonces Distrito Federal.
La llamada línea dorada, que llegó a ser la obra pública más costosa del momento en México y fue criticada por despilfarro, presentó varias fallas y parte de sus servicio estuvo suspendido entre 2013 y 2014.
Desde el potente terremoto que en 2017 sacudió el centro del país, vecinos de la zona habían denunciado severas afectaciones en los pilares del puente de esta línea.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Con información de EFE. Fotografía de portada: Redes.
Podría interesarte:
Localizan a Miguel, joven indigente a quien quieren ayudar tras sobrevivir al colapso del Metro
‘Ojalá pierdan lo que más aman en la vida’, dice madre de Brandon Giovanny tras su muerte
‘Verás campeón a Cruz Azul en el cielo’. Lloran la muerte de Ismael: iba en la L12