Gatitos de Palacio Nacional serán beneficiarios del “Plan de Bienestar Animal”

Gustavo PinedaJueves, 13 de junio de 2019 20:00

shares
mexico gatos de palacio nacional

Los más de 20 gatos de viven en Palacio Nacional tendrán cuidados especiales para conocer su estado de salud.


Los gatitos de Palacio Nacional serán los más consentidos y cuidados por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


A través de redes sociales, la dependencia federal detalló que iniciarán un perfil veterinario, además que contarán con medidas gubernamentales para su cuidado.


“La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAMa través de su Secretaría de Medicina y su Hospital Veterinario de Especialidades para Pequeñas Especies, junto con la Conservaduría de Palacio Nacional, generó un ‘Plan de Bienestar Animal’ para atender a los gatitos que viven aquí”, reza un tuit de Hacienda.

“Los gatitos de Palacio Nacional necesitan cuidados especiales. No se sabe con precisión si todos están sanos y esterilizados y por lo tanto requieren un perfil veterinario. Antes no existían medidas gubernamentales para su cuidado, pero ahora las habrá”, describe la secretaría.


Los más de 20 gatos que viven en el edificio histórico iban a ser sacrificados, según María del Carmen Hernández, quien cuida de los felinos.


Desde el pasado 28 de mayo, Hernández alertó sobre el tema. Hacienda informó a María del Carmen que se inició un programa de atención integral para un cuidado responsable de los felinos.

_____________________________

**Te invitamos a que sigas informando leyendo más en CCNews.

Podría interesarte:

¿'Dormirán' a los gatitos de Palacio Nacional? Hacienda dice que no

‘Amo tanto a los gatos, que vivo con casi 30’ o tengo el síndrome de Noé

Doble mudanza: familia de AMLO a Palacio Nacional y 200 empleados afuera

ETIQUETAS: Animales Política gabinete amlo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS