Gasta CFE 93 mil pesos en 'ahuyenta perros' para sus trabajadores

Lau AlmarazMiércoles, 20 de marzo de 2019 11:44

shares
mexico gasta cfe 93 mil pesos en ahuyenta perros para sus trabajadores

Para evitar que los trabajadores de la CFE sean mordidos por perros, invirtió 93 mil pesos en 150 'ahuyentadores de perros'.


Lo único que quería Mariano Segura, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, era atender un llamado por falta de luz en la colonia Navidad, en la Alcaldía Cuajimalpa. Junto a sus compañeros de trabajo, acudió a colaborar para que la solicitud de una vecina que no tenía suministro eléctrico, fuera atendida. Sin embargo, no contó con que sería recibido por un trío de canes que, a toda costa, querían agredirlo.


Para evitar este tipo de percances y que los trabajadores puedan hacer de manera eficaz su trabajo, la CFE compró 150 'ahuyentadores de perros' para que los animales no se acerquen a ellos y puedan atender cualquier solicitud laboral sin temor a ser mordidos. ¿El precio por los dispositivos? Casi 100 mil pesos por todos.


gasta cfe 93 mil pesos en ahuyenta perros para sus trabajadores 1

La CFE invirtió para que sus trabajadores trabajen de manera óptima. (Foto: Excélsior)


'Ahuyentadores de perros' adquiridos en 2015

En una solicitud de información hecha por El Universal, la Comisión Federal de Electricidad gastó 93 mil 960 pesos en diciembre del 2015. El dinero fue destinado a un contrato por adjudicación directa a la empresa EEPAT de México, S.A de C.V, para que se le entregaran a la CFE, 150 'ahuyentadores de perros', con un costo de 540 pesos cada uno.


"Se requiere la compra de ahuyentador para perros debido a los accidentes laborales (mordidas de perros) a trabajadores del Comercial de la Zona de Distribución Lomas", dice la justificación del gasto en el contrato firmado por la propia Comisión Federal de Electricidad.


Lee también: CFE gasta 573 millones de pesos en bailes, banquetes y medallas

Así es como funciona el 'ahuyentador de perros'. (Video YouTube, vía Ironbec2099)


¿Cómo funcionan los 'ahuyentadores de perros'?

Estos aparatos emiten una señal ultrasónica que evita que los animales se acerquen y el personal de la CFE pueda trabajar sin preocuparse de ser mordido. Se utiliza una señal ultrasónica porque son ondas de baja frecuencia imperceptibles por los humanos, pero que a los animales les generan molestias y prefieren huir que atacar. El dispositivo sólo causa molestias en el perro al que están apuntando el 'ahuyentador' y no tiene efectos secundarios.


_________________________________

Foto de portada: El Sol de México.


Podría interesarte:

Licitará Gobierno fibra óptica para llevar internet gratis a todo el país

Confirma AMLO combate contra los ‘diablitos’ de electricidad

Busca AMLO modificar contratos y evitar posible quiebra de la CFE

ETIQUETAS: Animales noticias
REFERENCIAS: El Universal Ahuyentando
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS