La gasolina aumentó su precio en los últimos 15 días, ¿te diste cuenta?

Lau AlmarazViernes, 22 de febrero de 2019 10:46

shares
mexico gasolina en mexico aumenta su precio en los ultimos 15 dias

Fueron 73 centavos los que la gasolina aumentó en los últimos quince días ante el pánico por el desabasto y un impuesto más alto al combustible.


Han sido muchos los temas con los que comenzamos este año que a veces no nos damos cuenta de otros que también ahí van avanzando, calladitos, calladitos. Al 2019 lo recibimos con huachicol, con Guardia Nacional, con desabasto, con menos Fórmula 1 y NFL, con créditos imposibles de pagar en Infonavit... Fue tanta la información que no nos dimos cuenta que el precio de la gasolina se disparó en los últimos 15 días.


Considerando los precios promedio nacional, entre el 7 y el 21 de febrero, las gasolinas Magna y Premium aumentaron de manera significativa, de acuerdo a un seguimiento que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cual fue publicado por El Universal.


gasolina en mexico aumenta su precio en los ultimos 15 dias 1

Los precios de la gasolina siguen en aumento. (Foto: El Universal)


¿Cuál fue el aumento en la gasolina?

Este seguimiento realizado por la CRE, ha indicado que el aumento en el precio de la gasolina, tanto Magna como Premium, fue de entre 73 y 31 centavos por litro, respectivamente, entre los días 7 y 21 de febrero de este 2019, considerando, eso sí, los precios promedio nacional. En el diesel, el aumento ha sido de 59 centavos.


Tomando en cuenta el periodo de 15 días, la gasolina Magna tenía un precio de 18.93 pesos; ahora se vende en 19.66 pesos el litro. En el caso de la gasolina Premium y el diesel, los costos eran de 20.11 y 21.18 pesos, respectivamente. Quince días después, se venden en 20.42 y 21.79 pesos, de manera respectiva.


Lee también: Desabasto de gasolina provoca que se comercialice etanol de forma ilegal

gasolina en mexico aumenta su precio en los ultimos 15 dias 2

Al menos en los últimos 15 días, los precios se han elevado. (Foto: Forbes)


Quince días después, ¿cuánto me cuesta llenar un tanque de 40 litros?

Chécate este dato. El 7 de febrero podías llenar tu tanque de gasolina magna con 756 pesos; quince días después, lo llenas con 786 pesos. En el caso de la gasolina Premium, el 7 de febrero, un tanque de 40 litros lo podías llenar con 804 pesos, mientras que ahora lo harás con 817.


gasolina en mexico aumenta su precio en los ultimos 15 dias 3

Una de las causas por las que aumentó el precio de la gasolina fue por el pánico causado por el desabasto. (Foto: El Universal)


¿Por qué está aumentando la gasolina?

De acuerdo a empresarios gasolineros, consultados por El Universal, el incremento en los precios se debe a distintos factores como el incremento que cobra Pemex a la salida de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto; las alzas en los petroprecios en el mercado internacional y la demanda de combustible ante el pánico por el desabasto en enero.


Podría interesarte:

Que AMLO controle Pemex, el objetivo del Senado de la República

Bancos y calificadoras rechazan estrategia de AMLO para salvar Pemex

Así es como AMLO pretende rescatar a Pemex

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS