¿Qué nos pasa? Gardenia y Dayan, madre e hija, fueron calcinadas en un auto en Puebla

Lau AlmarazMiércoles, 17 de junio de 2020 12:40

shares
mexico

Gardenia y su hija de once años, Dayan, salieron de casa el 11 de junio y ya nunca regresaron...


Gardenia y Dayan salieron de casa el pasado jueves 11 de junio a las tres de la tarde. La pequeña Dayan, de tan solo once años, iba tomada de la mano de su mamá aquel día cuando caminaban por las calles de la comunidad de Santa María Nenetzintla, en Acajete, en Puebla. Las dos fueron encontradas calcinadas al interior de un auto.


Intentamos preguntarnos qué es lo que nos pasa como sociedad cuando este tipo de cosas pasan prácticamente todos los días en un país marcado por la violencia de género y los feminicidios. Gardenia y Dayan fueron encontradas gracias a los reportes de ciudadanos que vieron calcinado el automóvil con ellas adentro.


 1


Dayan estaba en la cajuela; Gardenia estaba atada

Los reportes dados por la Fiscalía General del Estado indicaron que Gardenia Ortega y su hija Dayan, de once años, salieron de su casa la tarde del jueves 11 de junio, cerca de las 15:00 horas. La madrugada del viernes 12 fue cuando se reportó su hallazgo por parte de habitantes de la comunidad de Santa María Nenetzintla, en Acajete, en Puebla.


Este municipio está enclavado en la zona conocida como el "Triángulo Rojo". Los habitantes reportaron el vehículo calcinado por completo. Dentro de él se podían ver los restos de una persona: Gardenia Ortega. Dayan fue encontrada calcinada también pero en la cajuela del automóvil.


 2


Ya hay un sospechoso: la pareja sentimental de Gardenia

La Fiscalía General del Estado indicó que las investigaciones van avanzadas y que aunque no ha sido citado hasta el momento, el principal sospechoso del doble feminicidio es la expareja sentimental de Gardenia, de acuerdo al periódico Central.


Este crimen se da también en el marco de las declaraciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Barbosa, quien indicó que generalmente las mujeres reportadas como desaparecidas "a veces se van con el novio". Hasta el momento, se registran 28 feminicidios en lo que va del 2020, en cifras presentadas por el propio Barbosa este día en conferencia de prensa virtual.



Podría interesarte:

A Pame la ahogaron en un tambo... Hoy exigen justicia por ella en Palacio Nacional

Detienen a mujer tras intentar vender a bebé por 20 mil pesos

Mujeres reportadas como desaparecidas a veces se van con el novio: Barbosa

ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS: Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS