Gana cuatro Oscar "La Forma del Agua" de Guillermo del Toro

Cultura ColectivaDomingo, 4 de marzo de 2018 23:26

shares
mexico gana cuatro estatuillas la forma del agua de guillermo del toro

"The Shape of Water", película de Guillermo del Toro, obtuvo cuatro estatuillas en la premiación de los Oscar 2018


Este domingo fue una noche muy mexicana en el teatro Dolby en Hollywood donde se llevó a cabo la 90 entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.


Desde la participación de los actores Eugenio Derbez, Eiza González, hasta escuchar "Recuérdame" en voz de Natalia Lafourcade junto a Gael García.


La película The Shape of Water del jalisciense Guillermo del Toro obtuvo cuatro estatuillas esta noche: mejor diseño de producción, mejor banda sonora, mejor dirección y mejor película.


El mexicano Guillermo del Toro ganó el domingo el Oscar a mejor director por su película La Forma del Agua, quedándose con este galardón por primera vez en su carrera.


gana cuatro estatuillas la forma del agua de guillermo del toro 1

"Que sigan viniendo las buenas películas", dijo Guillermo del Toro. (Foto: Reuters)


Del Toro, de 53 años, ya había sido nominado a los Oscar en el 2007 en las categorías de mejor guión original y mejor película en lengua no inglesa por el filme El Laberinto del Fauno.


Al recibir su primer Oscar, el cineasta tapatío agradeció que la industria y la magia del cine borraran todo tipo de muros y barreras para unificar el entretenimiento.

Lo mejor de nuestro arte, y nuestra industria, es borrar las líneas en la arena. Deberíamos continuar haciendo eso.

gana cuatro estatuillas la forma del agua de guillermo del toro 2

"Lo mejor de nuestro arte, y nuestra industria, es borrar las líneas en la arena. Deberíamos continuar haciendo eso". (Foto: Reuters)


El equipo y colaboradores de La Forma del Agua ganaron dos estatuillas individuales. Paul Denham Austerberry, Shane Vieau y Jeffrey A. Melvin ganaron el premio a mejor diseño de producción, mientras que Alexandre Desplat obtuvo el galardón por mejor banda sonora, ambos agradecieron al mexicano por apoyarlos a darle voz a sus monstruos.

Gracias por permitir darle voz a tus personajes, y por transmitir la melancolía en tus películas.

En La Forma del Agua, Del Toro narra la historia de una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio de alta seguridad en Baltimore, donde conoce a una criatura capturada en el Amazonas, a la que los aborígenes locales adoraban como un dios, y comienza una relación que se convierte en un romance.


Podría interesarte:


Oscars 2018: Conoce la lista completa de los ganadores

Usan tecnología espacial de la NASA en estatuillas del Oscar

Beatty y Dunaway presentarán el Oscar a la Mejor Película... ¡otra vez!

Apuestan las "caguamas" en la redacción de CC News en la Quiniela de los Oscars 2018

ETIQUETAS: cine Estados Unidos cultura
REFERENCIAS: Oscars
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS