Para enfrentar la covid-19, Alcaldía Gustavo A. Madero reparte más de 5 millones 679 mil litros de agua potable

Cultura ColectivaJueves, 23 de abril de 2020 14:27

shares
mexico para garantizar el abasto de agua durante la cuarentena por el coronavirus el alcalde de gustavo a madero implemento un sistema de distribucion

Para garantizar el abasto de agua durante la cuarentena por el coronavirus, el Alcalde de Gustavo A. Madero implementó un sistema de distribución de agua.

Para enfrentar la pandemia mundial y detener la propagación de la covid-19 en la Ciudad de México, la alcaldía de Gustavo A. Madero puso en marcha el programa emergente de abastecimiento de agua potable desde el pasado 23 de marzo, con el fin de abastecer del líquido en colonias que resultaron afectadas por las obras de mantenimiento en 10 pozos pertenecientes al Plan de Acción Inmediata zona norte (PAI norte).


El alcalde de esa localidad, Francisco Chíguil Figueroa, junto con la Dirección General de Servicios Urbanos llevó a cabo la coordinación del programa emergente de abastecimiento de agua potable, entregando 580 Pipas; 206 propiedad de la alcaldía y 139 más que rentó, así como 235 proporcionadas por Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), haciendo posible la entrega de 5 millones 679 mil litros de agua entregados a los habitantes de la alcaldía ubicada al norte de la CDMX.


Los puntos de reparto de agua en la Gustavo A. Madero

Para el programa se instalaron tres puntos, el Deportivo Hermanos Galeana donde, hasta el momento, se han repartido 4 millones 949 mil litros de agua; el segundo punto Deportivo Francisco Zarco, con 694 mil litros de agua; y el Deportivo Carmen Serdán, con 36 mil litros de agua repartidos.


Con el reparto de agua en la alcaldía se han beneficiado a más de 30 colonias como: Ex ejido de San Juan de Aragón, Pueblo de San Juan de Aragón, Pradera, Campestre Aragón, Providencia, Ampliación Casas Alemán, Ex-escuela de tiro, Tlacaelel, Jorge Negrete, San Juan y Guadalupe Ticoman y Guadalupe Tepeyac por mencionar algunas.


para garantizar el abasto de agua durante la cuarentena por el coronavirus el alcalde de gustavo a madero implemento un sistema de distribucion 1


Sin embargo, debido a la alta demanda y para proteger a los trabajadores de la alcaldía durante esta contingencia, el único módulo que sigue brindando el servicio de abasto del líquido es el que está ubicado en el Deportivo Hermanos Galeana, el cual opera de lunes a sábado con horario de 9:00 a 18:00 horas y domingo de 9:00 a 15:00 horas.


Con estas medidas el gobierno de la alcaldía garantiza que sus habitantes de la alcaldía pongan en práctica las medidas de Sana Distancia y conserven una buena higiene como el correcto lavado de manos.



Podría interesarte:

Alcaldía Gustavo A. Madero regalará más de 17 mil pavos navideños

Alcalde de Gustavo A. Madero presenta Primer Informe de Gobierno

ETIQUETAS: ciudad de méxico
REFERENCIAS: Facebook
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS