Club Querétaro a favor de la inclusión, crea equipo para jugadores con discapacidad intelectual

Lau VazquezJueves, 11 de noviembre de 2021 14:22

shares
mexico los gallos blancos del queretaro crearon un equipo para incentivar la inclusion en el futbol mexicano

Gallos Smiling será el nuevo equipo que defenderá los colores negro y azul del Querétaro.


Con el objetivo de erradicar la discriminación e incentivar la inclusión en el fútbol mexicano, los Gallos Blancos del Querétaro crearon un nuevo equipo, el cual formará parte de la institución y abrirá sus puertas para que personas con discapacidades distintas puedan disfrutar de este deporte. 


Nace un nuevo equipo en Club Querétaro 

Gallos Smiling será el nuevo equipo que nos demostrará que el fútbol es para todos y que nada tiene que ver con la aún persistente segregación que existe en el deporte alrededor de todo el mundo. 


Este proyecto deportivo busca incentivar a jóvenes con discapacidades intelectuales a que practiquen deporte y generen una comunidad entre ellos. El equipo estará conformado por mujeres y hombres, será totalmente gratuito y contará con entrenadores capacitados. Mientras que para su preparación los jugadores contarán con toda la ayuda necesaria para tener un total de dos entrenamientos por semana con una duración aproximada de una hora. 

los gallos blancos del queretaro crearon un equipo para incentivar la inclusion en el futbol mexicano 1

El primer equipo de muchos, inclusión en el deporte

Pese a que Gallos Smiling es el primer equipo en su tipo a nivel nacional, los Gallos Blancos del Querétaro no descartan la posibilidad de que otros clubes de la Liga MX, puedan acercarse a esta iniciativa, con la finalidad de crear un espacio seguro en donde los jugadores se sientan felices e incluidos, pero además para que en conjunto puedan construir una liga más competitiva en la que logren brindar más oportunidades para estos jugadores. 

los gallos blancos del queretaro crearon un equipo para incentivar la inclusion en el futbol mexicano 2

Crean el primer ‘Torneo de la inclusión en México’ 

Será el próximo 18 de noviembre cuando los jugadores de Gallos Smiling defenderán los colores de su equipo, pues debutaran en el primer Torneo de la Inclusión, el cual se llevará a cabo en Querétaro. 


El certamen que tendrá lugar en el Estadio ‘La Corregidora’, está conformado por 14 equipos de otros estados, cada uno cuenta con alrededor de 15 jugadores mixtos de diferentes edades. Se estima que en total serán 130 jugadores los que participen en este campeonato, los cuales serán organizados en grupos de seis para que puedan jugar durante 15 minutos, además en la celebración se llevarán a cabo actividades culturales y un concierto de Hip-hop. 


Se prevé que la inauguración del evento se lleve a cabo a las 9:00 horas y cuente con la participación de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y el gobernador del estado, Mauricio Kuri. 

los gallos blancos del queretaro crearon un equipo para incentivar la inclusion en el futbol mexicano 3

Invitan a más gente a unirse a Gallos Smiling 

Con orgullo, pasión y mucha actitud, Gallos Smiling busca atraer a más jóvenes que quieran defender los colores azul y negro de los Gallos, por lo que a través de sus redes sociales invitan a más personas con discapacidad intelectual a que se unan al equipo y puedan practicar este deporte con una enorme sonrisa. 

 

Recuerda que puedes informarte con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Club Querétaro

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS