PUBLICIDAD

MEXICO

Gael García obtiene amparo para consumir marihuana con fines recreativos

El actor Gael García podrá consumir marihuana con fines recreativos tras ganar un amparo

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado de Materia Administrativa concedió un amparo al actor Gael García, para que se le autorice el consumo recreativo de marihuana. 

Lee también: Jamaica busca el cannabis perdido, la planta que conquistó a Bob Marley

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde el pasado 3 de junio se notificó la sentencia en favor del actor, director y activista, quien al igual que otras personas impugnó la prohibición absoluta de esa hierba, prevista en cinco artículos de la Ley General de Salud.

“Procede a conceder el amparo para efecto de que el quejoso pueda realizar las actividades relacionadas para el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana, preparados y semillas”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La sentencia detalla que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe otorgar el permiso García Bernal para tener acceso a la planta y sus semillas, así como el cultivo de la misma, sin vender o distribuirla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque el actor no solicitó el permiso para poder consumir cannabis, sí manifestó su postura sobre lo que considera la estigmatización sobre el consumo de la marihuana en el país, y se habla poco sobre los beneficios que puede traer a sus consumidores.

Podría interesarte:

‘Nuestra marihuana es de la mejor calidad en el mundo’: Olga Sánchez

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Publican fotografía de Vicente Fox presuntamente vaporizando marihuana

Conoce a las ‘monjas’ que buscan sanar con marihuana a México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD