Mexico

‘Esperaba mucho más’, dice Gael García Bernal sobre gobierno de AMLO

El actor indicó que no esperaba muchas cosas que ahora mismo pasan en el gobierno de López Obrador en México.

CC News

Decepcionado. Así es como el actor Gael García Bernal se siente respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con quien simpatizó en la carrera por la silla presidencial en las elecciones del año 2018. Sus palabras, reproducidas en entrevista con Adela Micha, se agregan a una declaración más: era lo que en ese momento convenía “para cambiar la dinámica en la que estábamos”.

‘No está funcionando lo que prometía’

“Algo que ha sido interesante acerca de investigar es que hay un antes, un ahora y un después y el antes fue esa narrativa que se construyó” alrededor de la política en México. Destacó que Pemex, si bien es uno de los grandes triunfos del país “la actividad que realiza y el concepto de Petróleos Mexicanos está cayendo en un estado obsoleto donde directamente ya no está funcionando lo que prometía”.

Indicó, respecto a la aprobación de la Ley de Hidrocarburos, que “el Gobierno en México está yendo en una dirección contraria hacia este futuro que es el que eminentemente tendremos que tomar porque sino nos vamos a quedar muy rezagados y vamos a destruir cosas que ya no van a ser recuperables”.

El tema es la emergencia climática

Al promocionar la serie “El Tema”, Gael aprovechó para tocar el aspecto de la crisis climática y el papel de México en este tipo de conceptos.

“Creo que ahora justo está el terreno fértil para hablar de las cosas que importan de una forma más aguda y fuerte, y encontrar espacios en común donde alguna manera se está replanteando la política en todas partes del mundo y hay algo que debe surgir en el Gobierno de México donde estos temas son los centrales para que no sintamos que esperábamos más o esa especie de desilusión”, sentenció.

Podría interesarte:

Gael García abraza al EZLN y sube foto para mostrarlo

¡Con lupa! CDMX lanza mapa de casos activos de covid por colonia

‘Los hombres poco tenemos que decir del feminismo’, Gael García Bernal

Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros
joven muere durante examen, acusan negligencia

‘Se estaba poniendo azul y nos prohibieron movernos’: Muere joven durante examen; acusan negligencia

Según testigos, los maestros no permitieron que los jóvenes auxiliaran a su compañero, por lo que estuvo agonizando por varios minutos antes de ser atendido.
Lizbeth García
asteroide

Un asteroide llamado ‘asesino’ pasará entre la Tierra y la Luna este fin de semana

Un asteroide llamado 'asesino de ciudades' pasara muy cerca de la tierra y la luna este fin de semana; podrá verse en vivo.
Javier Cisneros

Muere militar hondureño en México tras la explosión de un buque

Wilmer Muñoz perdió la vida tras la explosión de un buque en Puerto Cortés.
Miguel Fernandez

México presenta oficialmente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos

México ya tiene fecha para convertirse en posible sede de los Juegos Olímpicos.
Miguel Fernandez