Gael García abraza al EZLN y sube foto para mostrarlo

Cultura ColectivaDomingo, 4 de noviembre de 2018 12:41

shares
mexico gael garcia

El actor Gael García participa en un festival de cine organizado por el EZLN y las fotos del encuentro causan revuelo en redes.


El actor Gael García Bernal subió una foto con miembros del EZLN y bromeó en el texto de la misma, con un “quédate con quien te mire como”...


Famoso entre los famosos mexicanos, García Bernal participa el Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic (Caracol de nuestra vida), el cual fue convocado por el EZLN, y que se celebra del 1 al 9 de noviembre en los Altos de Chiapas.


gael garcia 1

(Foto: Instagram @gaelgarciab)


En la imagen, se ve a García Bernal con la mirada fija en el supcomandante Galeano, quien es uno de los líderes del movimiento zapatista. La primera parte del mensaje es tan buena como la foto:

Todo lo que pueda poner en Instagram será de una frivolidad tremenda. Así que convido a preparar el meme de esta foto antes de que alguien lo haga. “Haz la revolución quien te mira como...” o “Pepe Grillo se asomó para señalar el futuro...”. O lo que sea.


Lee también: ¿Por qué el EZLN califica como “una mentira” a la Cuarta Transformación?


La segunda parte del mensaje se torna seria y con reconocimiento político al movimientozapatista.

Cualquier reflexión o verdadero retrato de esta experiencia, me acompaña y es “patrimonio común del recuerdo...” Y bueno, qué bonito es estar en un lugar para compartir utopías. Porque entre tantos horizontes, esa conversación nos hermana inmediatamente; nos hace compas.



En este festival, Gael fue homenajeado con un reconocimiento a su trayectoria y estuvo ahí para recibirlo.


gael garcia 2

(Foto: @Somoselmedio)


Gael es reconocido por participar en la defensa de causas sociales, estar al tanto de la política y ser promotor del cuidado del medio ambiente.


gael garcia 3


Recientemente ha participado en las protestas en contra de la militarización del país.


En diciembre de 2017, los actores Diego Luna y Gael García se sumaron al colectivo #SeguridadsinGuerra y acudieron al Senado para convocar a un diálogo sobre la #LeydeSeguridadInterior.


La película:

En estos días, el actor presentó la película que trata sobre el histórico robo ocurrido al Museo de Antropología, hace 33 años.


'Museo' es el nombre de esta cinta que el actor mexicano presentó en el Museo Nacional de Antropología.


Podría interesarte:


Los proyectos de AMLO para el sureste del país "son de despojo": EZLN

Robo al Museo de Antropología, tema de la nueva película de Gael García

ETIQUETAS: Cine y TV cine mexicano Chiapas
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS