Gabriel Quadri busca crear su propio partido político

Gustavo PinedaMartes, 29 de enero de 2019 19:45

shares
mexico gabriel quadri partido cambiemos

"Cambiemos" es el nombre de su propuesta para registrarse próximamente ante el INE.


El ex candidato a la presidencia de México, Gabriel Quadri, informó que busca conformar un nuevo partido político llamado “Cambiemos”.


Quadri notificará el miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención con el objetivo de iniciar el registro y posterior recolecta de firmas.


A través de su cuenta de Twitter, el político que militó para Nueva Alianza (NA) detalló que su propuesta “será un partido liberal ubicado en el centro. Tendrá una agenda de cambio institucional para la prosperidad, la seguridad y el imperio de la ley y el orden, y la sustentabilidad”.


El ecologista no está sólo, porque en esta ocasión se sumó Rodolfo Higareda Coen, exmilitante del PRI, y ambos aseguraron que tienen el respaldo de empresarios, académicos, estudiantes y miembros retirados de las Fuerzas Armadas.

Recordemos que Quadri contendió con el partido Nueva Alianza en la campaña presidencial del 2012, pero perdió por impopular.


Sin embargo, recientemente fue criticado por usuarios de redes sociales tras escribir en su Twitter que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.


Alejandro Murat, Gobernador del Estado de Oaxaca, exigió al político de Nueva Alianza una disculpa pública para todos los oaxaqueños.


Lee también: ¿Quién es el "chavo chaka" que busca el voto para el PAN?

gabriel quadri partido cambiemos 1


“Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños”, escribió Murat mediante un tuit.


A la exigencia de una disculpa pública se sumaron otros políticos, escritores y activistas de las entidades que atacó Quadri.


El empresario oaxaqueño, Alfredo Harp Helú lamentó que el ex candidato presidencial “no tiene idea del potencial humano, cultural y natural de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Engrandecen a México y a la humanidad”.


Quadri respondió que “perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México”.


Podría interesarte:


Sin Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el país sería potencia: Quadri

¿Prohibir el reguetón en México? Quadri pide que se haga realidad

Gabriel Quadri calificó de "impostor y asesino" al "Che" Guevara y criticó el homenaje que le realizó la UNAM

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS