Tras accidente fatal, Joao Maleck podría pasar hasta 70 años en la cárcel

Lau AlmarazMartes, 25 de junio de 2019 12:01

shares
mexico el futbolista joao maleck podria pasar 70 anos en la carcel

El jugador ya fue trasladado al penal de Puente Grande, en Guadalajara, Jalisco, en donde espera la audiencia de control de detención.


Todo se está complicando para el jugador mexicano Joao Maleck. La mañana del domingo 23 de junio su vida cambió luego de verse involucrado en un accidente automovilístico en el que, lamentablemente, perdieron la vida dos personas: Alejandro Castro y María Fernanda Álvarez, quienes se habían casado un día antes del fatal suceso.


Después de realizarse los peritajes correspondientes, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se encontró alcohol en el cuerpo del exjugador del Sevilla B y ahora que ha sido trasladado al penal de Puente Grande, en Guadalajara, causa que lo dejaría sin derecho a alguna fianza y con la posibilidad de pasar hasta 70 años en la cárcel.


el futbolista joao maleck podria pasar 70 anos en la carcel 1


70 años al no existir una reparación de daños

Alex Silva, abogado consultado por el diario Récord, afirmó que la pena que puede alcanzar Joao Maleck tras el accidente en el que murió esta pareja de recién casados en Guadalajara, Jalisco, podría ser de hasta 70 años, pues "cuando no existe una reparación en estas situaciones, normalmente pueden alcanzar hasta 70 años de condena y de ahí dependerá de cómo se cuantificará la sentencia".


Aún con esta posibilidad, Silva dijo que la variación de años que puede recibir Maleck como condena, depende de cómo se cuantifique la condena y de todos los elementos que contenga la carpeta de investigación. Recordemos que la Fiscalía del Estado de Jalisco indicó en el dictamen referente al caso, que el Ministerio Público se encuentra aún en la búsqueda de otros datos de prueba que ayuden a corroborar la responsabilidad de Maleck en este accidente.


Lee también: Messi financiará investigaciones contra una rara leucemia infantil

el futbolista joao maleck podria pasar 70 anos en la carcel 2


"Si el médico certifica, el delito se vuelve grave"

Esto lo indicó al diario Récord el abogado Alex Silva, quien dijo que al revelarse que Joao Maleck se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, difícilmente librará la cárcel. "Para hacer una declaración más certera es necesario conocer los elementos que se presentaron en la carpeta de investigación, sin embargo, en este tipo de casos si el médico certifica el delito se vuelve grave y se paga con pena corporal, es decir, tendría que quedarse detenido y cumplir una sentencia", dijo Silva.


Lee también: Revela Oribe que se mudó de CDMX tras amenazas de secuestro

el futbolista joao maleck podria pasar 70 anos en la carcel 3


¿Cómo es que un delito pasa de culposo a gravoso?

Silva lo explicó de la siguiente manera. "Todos los accidentes de autos se tipifican como culposos, es decir, no son delitos gravosos que se paguen con pena corporal e inclusive, pueden justificarse y salir bajo una caución (fianza), pero aquí existe la culpabilidad, eso le quita lo culposo y lo convierte en gravoso", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí


_____________________________________________

Foto de portada: Soy Futbol.


Podría interesarte:

Trasladan a Joao Maleck a penal de Puente Grande; sería juzgado por homicidio

Detienen a futbolista Joao Maleck tras accidente; murió pareja de recién casados

Futbolista del Sevilla fue involucrado en accidente fatal en automóvil en Jalisco

ETIQUETAS: noticias deportes Homicidio
REFERENCIAS: Récord El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS