Seguirá en la cárcel: Joao Maleck no consiguió el perdón de la familia Peña

Lau AlmarazJueves, 1 de agosto de 2019 15:34

shares
mexico futbolista joao maleck no consiguio el perdon de la familia pena

El futbolista seguirá su proceso en el penal de Puente Grande, en donde se encuentra recluido.


Joao Maleck tendrá que seguir su proceso encerrado en el penal de Puente Grande, en Jalisco, toda vez que no consiguió el perdón jurídico de la familia de María Fernanda Peña, quien murió el pasado 23 de junio junto a su esposo, Alejandro Castro, luego de que el futbolista impactara su auto contra el vehículo de la pareja de recién casados.


Aunque en primera instancia, Maleck ya había conseguido un perdón por parte de una de las hijas de Alejandro Castro, era necesario conseguir también el de la familia de María Fernanda, algo que, de acuerdo a la abogada Ala Rassi, no sucedió.


futbolista joao maleck no consiguio el perdon de la familia pena 1

Los abogados de María Fernanda no cederán, dice mamá de la víctima. (Foto: El Informador)


Joao tenía hasta el 27 de julio para conseguir el perdón

Los abogados de quien fuera futbolista del Sevilla, tenían hasta el 27 de julio pasado para conseguir el perdón de la familia de María Fernanda Peña, sin embargo, Ala Rassi dice que ni siquiera los buscaron y que, al final, tampoco el perdón que otorgó una de las hijas de Alejandro Castro, afecta el juicio.


"A nosotros no nos afecta, son terceras personas afectadas, los primeros afectados son los padres, las madres de los hijos de Alejandro tomarán sus propias decisiones, son decisiones unipersonales", indicó la abogada a El Informador, en Guadalajara, Jalisco.


futbolista joao maleck no consiguio el perdon de la familia pena 2

La madre de María Fernanda no otorgó el perdón jurídico a Maleck. (Foto: Milenio)


¿Y la caja negra del auto de Maleck?

Aunque se haya dicho que una de las pruebas que presentarán, tanto la defensa de María Fernanda, como la Fiscalía, en la comisión especial creada para el caso, es la solicitud para que abran la caja negra y así comprobar que el jugador iba a exceso de velocidad -agravante desestimada por el juez- la abogada indicó que no mencionará cuáles son las nuevas pruebas que presentarán ante la justicia jalisciense.


"Hemos trabajado arduo para fortalecer los dichos de la Fiscalía, que se ha portado excelentemente y ha creado una comisión especial con el único fin de saber la verdad de lo ocurrido el día de los hechos. La Fiscalía ha hecho un trabajo magnífico", finalizó la abogada, quien también confirmó que el gobierno de Zapopan, a través del alcalde Pablo Lemus, ha cumplido con el compromiso de entregar todo el material con el que se cuenta para que se fortalezcan las pruebas en contra de Joao Maleck.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________

Foto de portada: ESPN.


Podría interesarte:

Joao Maleck viajaba con otro futbolista a la hora del choque

Por fallas de la Fiscalía, el futbolista Joao Maleck sería liberado

Ocultan botellas de alcohol tras accidente del futbolista Joao Maleck

ETIQUETAS: noticias deportes Homicidio
REFERENCIAS: El Informador
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS