Funeraria entrega ataúd vacío a una familia de Baja California

Lau AlmarazJueves, 11 de junio de 2020 17:33

shares
mexico

Cuando se dieron cuenta que el ataúd no pesaba, fue que se percataron que su familiar no estaba dentro de él.


La pesadilla que vivió una familia en un cementerio de Baja California, es de esas que nadie quiere experimentar en su vida. A punto de enterrar a uno de sus seres más queridos, se dieron cuenta que el ataúd estaba muy liviano y vaya sorpresa la que se llevaron al destapar el féretro.


La funeraria encargada de embalsamar el cadáver que esta familia debía enterrar en el Panteón Sonora, no introdujo el cuerpo, por lo que la familia denunció ante las autoridades correspondientes lo que sucedió esa mañana en el cementerio.


 1


¿Qué fue lo que pasó?

La señora María 'N', falleció en el Hospital General, por lo que después de ser llevada a una funeraria, personal de este lugar pasó por el cuerpo y presuntamente lo colocaron en el ataúd que introdujeron en la carroza que tendría como destino el Panteón Sonora, cerca de la salida a Tecate.


Todo comenzó cuando María Guadalupe Negrete, hija de la fallecida, se dio cuenta que al momento de cargar el ataúd, no les costó nada de trabajo hacerlo. "Cuando la cargaron para sepultarla, mi hermana se da cuenta que no pesa. Les dijo a los empleados de la funeraria que por más delgadita que estuviera mi mamá, el cuerpo pesa, y parecía un peso de una caja solamente", declaró a medios locales.


Cuando abrieron el ataúd, se dieron cuenta que no estaba, por lo que llamaron a la funeraria para preguntar qué había pasado con el cuerpo y en efecto, nunca fue colocado en el ataúd que llegó hasta el panteón. "Nosotros le llamamos a la policía para que diera fe", refirió.


 2


'Tenían miedo que les hubieran mandado a otra persona'

Luego de confirmar que el cuerpo se había quedado en la funeraria, llegó tanto los empleados como la policía al lugar, sin embargo, por protocolos de covid, la bolsa no podría abrirse.


"Mi hermana ya no estaba conforme porque estaba con el miedo de que hubieran mandado a otra persona, ya no estábamos seguras, los empleados tuvieron que abrir la bolsa y el policía estaba ahí para corroborar todo. Se tuvo que abrir sólo por eso, para confirmar, y entonces mi hermana identificó a mi mamá", sentenció María Guadalupe.


Podría interesarte:

Rescatan a 7 futbolistas que eran obligados a prostituirse, entre ellos un menor de edad

ETIQUETAS: muerte noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS