No, Fundación Elena Poniatowska no recibió apoyo del Gobierno Federal, dice Sergio Mayer

Lau AlmarazLunes, 13 de mayo de 2019 7:11

shares
mexico fundacion elena poniatowska no recibio apoyo del gobierno dice sergio mayer

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, negó que se haya dado apoyo económico a la fundación de la escritora.


El viernes pasado, en Palacio Nacional, justamente en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se hizo presente de nueva cuenta la escritora Elena Poniatowska, en el marco de la celebración del Día de las Madres, en la que hubo hasta mariachis para celebrar de manera simbólica a las mamás de México.


La presencia de Poniatowska desató una discusión en redes sociales, luego que el director editorial de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, solicitara al Gobierno Federal sobre un supuesto pago de cinco millones de pesos a la escritora. La propia fundación de la autora de "La Noche de Tlatelolco", negó que se haya recibido esta cantidad y que sólo se trataba de una sugerencia hecha por la Cámara de Diputados. Sergio Mayer, titular de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, se encargó de negarlo. ¿A quién le creemos, entonces?


Lee también: Ni se emocionen, El Recodo no se presentará en San Lázaro

fundacion elena poniatowska no recibio apoyo del gobierno dice sergio mayer 1


Sólo fue una sugerencia que no se aprobó aún, dice Mayer

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, informó que su instancia legislativa sugirió incluir a la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C en el listado de proyectos beneficiados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. Afirmó que pese a la sugerencia de asignación de recursos, a la fecha, la citada fundación no ha recibido apoyo económico alguno, debido a los criterios que el gobierno federal aplica a las asociaciones civiles.


Aclaró que, aunque en el documento del Anexo 43 aparece como "Elena Poniatowska", la sugerencia de recursos para la fundación en el número de folio y asignación presupuestal son precisas, y se refieren a la asociación civil, no a la persona de la escritora y periodista.


Lee también: Iniciativa presentada por Sergio Mayer... ¡fue plagiada de Internet!

fundacion elena poniatowska no recibio apoyo del gobierno dice sergio mayer 2


¿Y por qué 5 millones?

Después de darse a conocer la presunta cifra que el Gobierno Federal le otorgó a Elena Poniatowska o a su fundación, en las redes sociales se hicieron distintos ataques en contra de la escritora, aunque también los hubo de apoyo. Sergio Mayer aprovechó para expresar su rechazo absoluto a pronunciamientos infundados y mensajes de odio que se han publicado en contra de la destacada y multipremiada autora.


Reiteró su solidaridad y apoyo con la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. que ha tenido que trabajar en recientes fechas con donativos y recursos privados generados por sus actividades académicas y culturales. Destacó que la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. ha sido visitada por más de 10 mil personas y ha sido distinguida con el Jaguar Internacional, en apenas 10 meses que tiene su actual sede.


El legislador morenista reconoció la labor cultural y social de la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C., que en menos de un año ha realizado más de 20 conferencias, cuatro foros, cinco presentaciones de libros, 30 proyecciones de cine, exposiciones, conciertos y talleres, entre otras actividades culturales. Mayer Bretón señaló que la organización también ha trabajado decididamente por la sociedad mexicana, a través del apoyo brindado a más de 300 familias en el terremoto del 19 septiembre de 2017, en las lluvias de Guerrero de 2013, cuando contribuyó con más de 20 toneladas de alimentos.


________________________________________

Foto de portada: La Voz de Michoacán

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Filtran posible pago de 5 mdp de AMLO a Elena Poniatowska

Como no queriendo; descarta Poniatowska que exista la ‘prensa fifí’

Pidieron a Sergio Mayer que haga un "sólo para mujeres" en Revolución


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS