Funcionarios no pueden bloquear a ciudadanos en Twitter, resuelve Suprema Corte

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de marzo de 2019 15:48

shares
mexico suprema corte resuelve que funcionarios no puede bloquear en redes sociales

Los ministros establecieron que los funcionarios no pueden bloquear a los ciudadanos que sean críticos en redes sociales.


Por atentar contra los derechos de libertad de expresión y acceso a la información, todos los funcionarios públicos no pueden bloquear a ciudadanos de la red social Twitter, resolvió este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Los ministros declararon que los servicios públicos que tienen cuenta en redes sociales, cualquiera, no pueden bloquear a los ciudadanos que usan esas plataformas por emitir comentarios o críticas severas .


De acuerdo con El Universal, durante la sesión de la Segunda Sala de la Corte los ministros avalaron el proyecto de Eduardo Medina Mora en el que estableció que cuando un servidor público con cuentas en redes sociales bloquea a otros usuarios alegando el “derecho a la intimidad” atenta con los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de los ciudadanos.

suprema corte resuelve que funcionarios no puede bloquear en redes sociales 1

El periodista Miguel Ángel León impulsó dicha resolución después que el Fiscal de Veracruz lo bloqueó de Twitter. (Foto: Twitter)


Dicha propuesta fue impulsada por el periodista Miguel Ángel León Carmona, que en octubre de 2017 fue bloqueado por el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler.


El proyecto obliga a los funcionarios a desbloquear a todas las personas que privaron de información pública, y en caso de no acatar la orden, un juez de distrito podrá solicitar a un represente de Twitter en México que le quiten el bloqueo a los usuarios.


Sin embargo, los casos en que existe un comportamiento abusivo que justifique la medida podrán perder acceso a las publicaciones.


Podría interesarte:

Ministros discutirán que funcionarios no bloqueen en Twitter

Facebook detalla que la cuenta de Maduro nunca estuvo verificada

Puedes demandar a un funcionario público por bloquearte en Twitter

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS