Funcionarios involucrados en la Estafa Maestra no trabajarán en el Gobierno: AMLO

Vicente RendónMiércoles, 23 de enero de 2019 10:44

shares
mexico funcionarios involucrados en estafa maestra no trabajaran en gobierno amlo

El presidente aseguró que pediría al titular de Pemex, Octavio Romero que le informe quiénes son esos funcionarios para tomar cartas en el asunto.


Si estuvieran involucrados en actos de corrupción o están denunciados por delitos no pueden trabajar en este gobierno. Si los contrataron hicieron mal, en el caso de que estén involucrados en el delito de la llamada Estafa Maestra

Con esas palabras fue como esta mañana el presidente López Obrador confirmó que si algún funcionario está involucrado en la Estafa Maestra, o en cualquier acto de corrupción, no trabajará en su Gobierno.


funcionarios involucrados en estafa maestra no trabajaran en gobierno amlo 1

El presidente aseguró que revisará la situación de los funcionarios. (Foto: El Universal)


Pemex contrata a involucrados en la Estafa Maestra

Este martes el medio Animal Político publicó que tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que firmaron seis convenios con universidades públicas del sureste del país, por 348 millones de pesos que terminaron en 17 empresas irregulares como parte de La Estafa Maestra, ocupan actualmente cargos directivos de la petrolera.


Animal Político detalla que estos funcionarios son Miguel Ángel Lozada Aguilar, nombrado director de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP); Héctor Salvador Salgado Castro, actual subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-PEP; y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística.


AMLO promete investigar la Estafa Maestra

Luego de enterarse de los funcionarios de Pemex involucrados en el presunto desvío de recursos, AMLO aseguró que debe haber una investigación abierta en la Fiscalía sobre los involucrados en los desvíos de recursos.

Hay que pedirle información al fiscal y si no se está haciendo nada, seguirlo denunciado.

funcionarios involucrados en estafa maestra no trabajaran en gobierno amlo 2

Animal Político señaló que en Pemex trabajan funcionarios involucrados en la Estafa Maestra. (Foto: Sin Embargo)


El presidente aseguró que pediría al titular de Pemex, Octavio Romero que le informe quiénes son esos funcionarios para tomar cartas en el asunto.

Yo mañana mismo le informo a toda la gente sobre este asunto. Pero sí les adelanto, si están involucrados en actos de corrupción no tienen trabajo en el gobierno.

Podría interesarte:

#LaEstafaMaestra de Pemex entre empresas de funcionarios y costos inflados

El Gobierno respondió al reportaje “La Estafa Maestra” que ya sabía del fraude y que no hará mucho

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS