¡Ay, papá! Funcionarios del INAI disfrutan de 399 mil pesos de aguinaldo

Lau AlmarazSábado, 8 de diciembre de 2018 11:06

shares
mexico funcionarios del inah reciben 399 mil pesos de aguinaldo

¿Es en serio? Justo un día después de que AMLO pidiera reducir los salarios, los comisionados se dieron un gran aguinaldo.


Despierto a las cuatro treinta de la mañana, todos los días. Me levanto después de haber medio dormido apenas cuatro horas. El pago del gas, la luz, el predial, hay preocupaciones que no me dejan dormir tan tranquila como alguno de nuestros funcionarios públicos. Viajo en el metro a las seis, a esa hora ya vengo aplastada en Balderas. Tengo que trabajar, esas cuentas no se pagan solas.


Pensando que el aguinaldo lo repartiré en el pago de servicios y, si sobra alguito, podré darme un lujo, lo que sabemos que recibirán los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), nos parece una burla. ¿En serio trabajan tanto como para darse un aguinaldo de más de 399 mil pesos? ¿En serioooo?


funcionarios del inah reciben 399 mil pesos de aguinaldo 1

Más de 399 mil pesos en aguinaldos para los comisionados del INAI... Baia, baia... (Foto: El Heraldo)


¿Cuánto es lo que se darán de aguinaldo exactamente?

De acuerdo a cifras publicadas por el diario Reforma, entre aguinaldo y pagos de gratificación de fin de año, los comisionados del INAI recibirán 399 mil 274 pesos. El periódico de circulación nacional desglosó esta jugosa cantidad de la siguiente manera: 350 mil 854 pesos son como gratificación de fin de año, mientras que 48 mil 420 pesitos conforman su aguinaldo.


Los 399 mil 274 pesos equivalen a dos meses del salario de los comisionados del INAI, en bruto, el cual fue aprobado desde el mes de noviembre del 2017, cuando la Cámara de Diputados avaló la conocida como Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.


funcionarios del inah reciben 399 mil pesos de aguinaldo 2

Justo un día después de que AMLO declarara que el INAI 'sale caro', se dan un aguinaldo ostentoso. (Foto: El Universal)


¿Viviremos para ver reducida esta cifra?

Pues de acuerdo al comisionado Óscar Guerra, sí. Según el próximo año, el INAI lanzará una propuesta de reducción del 15 por ciento de sus ganancias. Según Reforma, el sueldo que reciben las y los comisionados del INAI es de 194 mil 708 pesos, el cual es pagado de manera mensual. Ya con la reducción de impuestos, el salario al mes es de 133 mil 823 pesos.


Y uno aquí, levantándose temprano todos los días para perseguir la chuleta, muriendo lento aplastado en el metro...


Podría interesarte:

No me quiero ir, señor AMLO: ¿Se cancelará la reforma educativa?

Espriú confirma que Santa Lucía, AICM y Toluca sí tendrán vuelos internacionales

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS