Funcionarios de EPN comparecerán por Caso Ayotzinapa: Encinas

Andrea GuzmánLunes, 10 de diciembre de 2018 11:03

shares
mexico funcionarios de epn podrian comparecer por caso ayotzinapa

Alejandro Encinas advirtió que la administración de Peña Nieto omitió enviar más de cien pruebas del caso Ayotzinapa para analizar en Austria.


La investigación que realizará la Comisión de la Verdad sobre el Caso Ayotzinapa, dirigida por el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, partirá con el análisis de nuevos restos óseos encontrados en el basurero de Cocula, algo que podría implicar que la pasada administración tenga que aclae algunas omisiones.


Lee también: AMLO firma decreto para crear la Comisión por la Verdad de Ayotzinapa


funcionarios de epn podrian comparecer por caso ayotzinapa 1

López Obrador firmó un decreto para realizar una investigación que aclare el caso Ayotzinapa. (Foto: Especial)


¿Quién dijo esto?

Durante un evento en Monterrey, Alejandro Encinas aseguró que mandará más restos hallados en el basurero de Cocula al laboratorio de Inssbruck, ya que forma parte de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que sugiere enviar a Austria 114 pruebas adicionales.

La vamos a asumir (la recomendación de la CNDH) y vamos a desahogar todas las líneas de investigación que planteó, entre esta, la identificación de los restos óseos que no fueron enviados al laboratorio de Inssburk, por supuesto que lo vamos a hacer.

¿EPN en problemas?

El titular de la Comisión de la Verdad, advirtió que podrían citar a comparecer a funcionarios de la PGR durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por haber omitido enviar dichas pruebas para su análisis.

Respecto la omisión de la administración de Peña Nieto, Encinas resaltó que en caso de haberlas realizado eso hubiese contribuido a un análisis más exhaustivo del caso Ayotzinapa.

Eso es parte de lo que tendrá que rendir cuentas la administración anterior, debe obrar en el expediente de la Procuraduría, y si no, será requerida la anterior autoridad a declarar respecto a estos hechos.

Alejandro Encinas acudió como testigo de honor en la firma de un convenio entre la Comisión Internacional de Personas Desaparecidas de Holanda y el gobierno de Nuevo León para asesorar a la Fiscalía estatal en la búsqueda de personas desaparecidas.


Podría interesarte:

Hay registro de 70 víctimas en la 'Masacre de Allende': Gobierno de Coahuila

ONU aplaude creación de Comisión de la Verdad para Ayotzinapa

Prodh pide creación de comisión investigadora independiente para caso Ayotzinapa

ETIQUETAS: Derechos Humanos amlo Ayotzinapa
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS