Funcionario de Salud que recibió a reporteros en Palacio Nacional, da positivo por coronavirus

Lau AlmarazSábado, 25 de abril de 2020 16:15

shares
mexico

Los periodistas que fueron recibidos por el servidor público el pasado 20 de abril, fueron sometidos a la prueba de covid-19.


De acuerdo al periódico Eje Central, un funcionario integrante de Comunicación Social, encargado de recibir a los periodistas en Palacio Nacional para la tradicional conferencia informativa de las siete de la noche, que preside diariamente el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resultó positivo por coronavirus.


El funcionario comenzó con los síntomas el pasado lunes 20 de abril, luego de la conferencia de prensa, por lo que se realizó la prueba el martes 21. Los resultados fueron entregados el pasado jueves, arrojando positivo. Fue hasta el viernes que los reporteros que asisten a la conferencia, fueron informados según el propio rotativo.



José Luis Alomia fue el encargado de darles la noticia

Este viernes 24 de abril, José Luis Alomia, director general de epidemiología, fue el encargado de informarles a los reporteros después de la conferencia de prensa con López-Gatell, que el funcionario integrante de Comunicación Social, había dado positivo por coronavirus.


"El director de epidemiología dijo al grupo de comunicadores que si no se había tenido contacto con el funcionario, no había problema; pero de ser contrario, los síntomas aparecen entre el quinto y sexto día, es decir, este fin de semana", indicó la publicación.


Agregaron también que la Dirección General de Epidemiología envió la foto del funcionario para que recordaran si habían tenido contacto con él o no. Ese mismo día, viernes 25, se indicó a los reporteros que asistieron ese día a la conferencia de prensa, ponerse en aislamiento como medida de protección, en caso de resultar positivos por coronavirus.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Suman mil 221 muertos y 12 mil 872 casos confirmados de coronavirus

Muere Jesús, médico que le negaron dos veces prueba de covid-19

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS