Funcionario sorprendido abusando de una niña en Puerto Vallarta, no fue vinculado a proceso

Lau AlmarazDomingo, 16 de agosto de 2020 18:10

shares
mexico

Aunque el gobernador de Jalisco indicó que el funcionario fue separado de su cargo y que continúa preso, la decisión del juez causó indignación.


Puerto Vallarta sigue siendo tema de conversación, pues este fin de semana se dio a conocer que un funcionario que operaba como jefe de la policía municipal, no fue vinculado a proceso luego de ser sorprendido presuntamente abusando sexualmente de una niña de 10 años.


Aunque las autoridades del Estado, encabezadas por el gobernador Enrique Alfaro, indicaron que ya había sido separado de su cargo y que seguía encarcelado, la decisión del juez sobre el caso de Luis Alonso 'N' causó indignación en familiares, amigos y pobladores de la localidad.

Fue encontrado en un auto junto con la víctima

De acuerdo a los reportes, Luis Alonso 'N' fue encontrado al interior de un automóvil junto con una niña de diez años, a quien presuntamente tenía desnuda y sometida. El juez ha decidido no vincularlo a proceso por el delito de corrupción de menores, por lo que salieron a las calles decenas de mujeres pertenecientes a colectivos feministas quienes reclaman justicia para la víctima y justo castigo para el presunto abusador sexual.


Se indicó en medios de comunicación locales que Luis Alonso 'N' no puede ser vinculado por el delito de abuso sexual infantil, pues ya tiene iniciado en su contra un proceso por ese delito, el cual presuntamente ya había cometido. La decisión, de cualquier manera, ya fue apelada.


"La Fiscalía apelará la decisión del Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta, quien en audiencia celebrada este viernes 14 de agosto, decidió no vincular a proceso a Luis Alonso 'N' por el delito de corrupción de menores por los hechos ocurridos en la colonia El Saltrillo el pasado 26 de julio", se lee en el comunicado.

 1


Ya fue separado de su cargo

Este día, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, indicó a través de su cuenta de Twitter que Luis Alonso 'N' no quedó en libertad y que harán lo posible para que se aplique la justicia en este caso. "El Gobierno del Estado y la Fiscalía, haremos todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece", indicó.

 2


"El juez decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad. Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Con 200 pesos, mujer convenció a niños de llevarle a Dylan para secuestrarlo

Niño de cinco años muere al beber dióxido de cloro que le dieron sus papás

97 mil niños y niñas dieron positivo a covid-19 en Estados Unidos

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS